martes, 10 de julio de 2018

EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS (RENACIMIENTO #2)

TÍTULO: El Señor de las Sombras

TÍTULO ORIGINAL: Lord of Shadows

AUTORA: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino

GÉNERO: Fantasía urbana

SINOPSIS: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras.
   ¡Por fin! Después de más de un año que hace que leí Lady Midnight he podido leer su continuación que, por cierto, ¿soy la única a la que no le gusta cómo se han organizado para traducir los títulos de esta saga? Me explico. El primer libro se titula Lady Midnight y en español han dejado su título original, pero el segundo libro, que en inglés se llama Lord of Shadows, sí que lo han traducido al español como El Señor de las Sombras. Si los van ha dejar en inglés, que los dejen todos, pero que no me hagan una mezcla de espanglish😬

   Bueno, una vez ya me he desahogado puedo decir que leer este libro ha sido una maravilla, ha superado las expectativas que dejaba Lady Midnight, y eso que este primer libro dejó el listón muy alto.
   No quiero hablar mucho de la trama porque al ser una segunda parte estaría haciendo spoiler de la primera. Solo mencionar que Cassandra Clare se ha lucido con este libro (ese final...). Si en el primero estábamos conociendo a estos nuevos personajes, en este acabas amándolos a todos y cada uno de ellos (para que después Cassie venga y nos rompa el corazón). Mi personaje favorito sigue siendo Mark, me parece una persona muy amable y altruista. Después está Cristina, que es tres cuartos de lo mismo. Emma cada vez me ha ido cayendo mucho mejor, y luego está el trío calavera, Ty, Livvy y Kit, que me han parecido adorables.

   Una cosa que me ha gustado mucho es que llegamos a conocer más sobre los antepasados de la familia Blackthorn. Y, bueno, ¿el problemilla ese que tenían Emma y Julian? Pues se vuelve todavía más estresante.

Cassandra Clare vuelve a crear una gran historia dentro del mundo de Cazadores de Sombras, vuelve a adentrarnos de lleno en la trama para, al final, volver a destrozar nuestros sentimientos.

Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado💜



10 comentarios:

  1. Afdgefhrgjtky AMO ESTA NOVELAAAAA <3 Es maravillosa! Soy súuuuper fan de los libros de Clare, pero esta nueva trilogía suya es mi favorita <3 GRACIAS POR LA RESEÑAAAA !!! Me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto lo de la traducción, o traducelos todos o déjalos como estaban, pero bueno, ellos sabrán...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. En general, todos habláis genial de esta saga. A ver si me animo algún día a leerlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que lo piensa jajaja.
      Espero que puedas leer esta saga^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo ahora ya sí que tengo bastante claro que no continuaré con estos libritos porque leí los dos o tres primeros de la saga principal y no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, pero seguro que hay otros libros que te atraen más.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! He leído por encimita la entrada por miedo a spoilearme algo. Tengo toooodo lo de Cassie pendiente esperándome en la estantería, aunque todavía no se enq ue tiempo voy a leerlos. Por lo que veo el libro te encantó! así que hay esperanzas de que sea tan bueno como todos dicen. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que es taaan genial como todos dicen jajaja.
      Espero que algún día puedas ponerte con la saga.
      Ya me contarás^^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    No me he leído ningún libro de esta saga, porque por lo que he visto hay un montón y por el momento no me apetece meterme en una saga tan larga.
    Tienes razón en cuanto a los nombres, o los traduces todos o ninguno, pero queda muy mal unos si y otros no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no quieres meterte en una saga larga podrías empezar por la trilogía de Cazadores de sombras: Los Orígenes.
      Menos mal que no soy la única que piensa lo de las traducciones jajaja.

      Eliminar