jueves, 21 de junio de 2018

STALKING JACK THE RIPPER (#1)

TÍTULO: Stalking Jack The Ripper

AUTORA: Kerri Maniscalco

GÉNERO: Misterio

SINOPSIS: Seventeen-year-old Audrey Rose Wadsworth was born a lord's daughter, with a life of wealth and privilege stretched out before her. But between the social teas and silk dress fittings, she leads a forbidden secret life.
Against her stern father's wishes and society's expectations, Audrey often slips away to her uncle's laboratory to study the gruesome practice of forensic medicine. When her work on a string of savagely killed corpses drags Audrey into the investigation of a serial murderer, her search for answers brings her close to her own sheltered world.

 
   Había visto este libro en muchas reseñas y me llamaba mucho la atención su sinopsis, ya que es un género que me encanta y además nunca había leído ningún libro sobre Jack el Destripador, es más, no sabía casi nada de su historia, y por eso me pareció muy original la idea de una novela de ficción basada en esta persona, de la cual nunca se llegó a saber su identidad, y eso le daba mucha más intriga a la trama.

   El libro está ambientado en Londres del siglo XIX, donde Audrey Rose acude a escondidas a las clases de su tío para ser forense. Allí conoce a un chico, Thomas, que le ayudará a investigar los asesinatos de Jack el Destripador.

   La autora nos presenta un personaje femenino ambicioso y con una personalidad fuerte, cosa que no encaja bien en la sociedad de la época. El único que la comprende y la apoya es Thomas que, aunque Audrey se pueda valer por sí misma, su intervención en la investigación es clave.
   
   Desde un principio conecté con ambos personajes, en cambio, a otros como el padre, el hermano o la tía no se les puede llegar a coger tanto cariño ya que limitaban las capacidades de Audrey y le impedían hacer lo que ella deseaba simplemente porque tenían una mentalidad más cerrada (lo que se podía esperar del siglo XIX), pero eso no quita que no fueran buenos personajes.

   No quiero hablar mucho de la trama para no hacer ningún spoiler, pero una cosa que tengo que comentar es que hay un momento del libro en que empiezas a dudar de todos y cada uno de ellos porque, como he dicho antes, nunca se llegó a saber quién era Jack el Destripador, por lo que puede ser cualquier personaje.

➤ En conclusión, Stalking Jack The Ripper es un libro con una trama muy original y unos personajes fuertes. Al estar en inglés no es una lectura fácil porque hay vocabulario algo difícil, pero merece la pena leerlo por el ambiente de misterio que crea.
Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado💜



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo creo que es la primera vez que lo veo y tal vez podría disfrutarlo pero no me parece demasiado de mi estilo y creo que lo mejor es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, seguro que tienes otros libros pendientes que te llaman más la atención.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Jo, que guay que hayas hecho la reseña ^^
    Ya me llamaba la atención, pero ahora sé que TENGO QUE LEERLO. Me encantan las historias de Londres en en siglo XIX. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. Y cuando lo lea ya te contaré.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He hecho reseña porque me lo pediste jajaja.
      Espero que te guste mucho^^
      Ya me dirás qué tal.
      Besos!!

      Eliminar