sábado, 12 de mayo de 2018

ANTIHÉROES

TÍTULO: Antihéroes

AUTORAS: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

EDITORIAL: Nocturna

GÉNERO: Fantasía

SINOPSIS: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
   Los libros de estas autoras siempre me han gustado mucho, por eso cuando salió Antihéroes, que trata de jóvenes con poderes, me llamó muchísimo la atención. Entonces, un día que estaba yo en el mood de superhéroes (por Los Vengadores: Infinity War😋) empecé a leerlo. 

   No sé si es porque tenía las expectativas muy altas, pero sentía que le faltaba algo y no me llegó a enganchar del todo. Aún así lo he disfrutado mucho, sobretodo por la emoción que sentía al leer las referencias a Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.

   La escritura ha sido muy diferente a lo que Iria y Selene nos tienen acostumbrados, ya que al ser un ambiente actual y adolescentes los que narran la historia, las expresiones eran más coloquiales y humorísticas.

   Lo que más me ha gustado es la forma en la que han jugado con los tipos de narración. Había 5 personajes (no dos como en sus otros libros) y cada uno tenía una forma diferente de contar los sucesos, por ejemplo, Yeray se dirigía al lector y hablaba como si le estuviera contando su vida, en cambio, Mei se dirigía a su peluche y los capítulos de Esther estaban escritos en forma de carta.

   Y hablando de los personajes, todos eran muy diversos y con historias personales muy profundas. Mis favoritos han sido Yeray, por su sentido del humor, y Mei, por la evolución que tiene a lo largo del libro. Cristian y Esther también me han gustado mucho, en cambio, el personaje de Alicia no ha conseguido llegarme.

➤ En conclusión, Antihéroes es una novela que explora otro estilo de estas autoras, con personajes bien desarrollados y bastante humorísticos, sin embargo, la falta de giros argumentales hace que la trama se vuelva un poco lenta.

Hasta aquí la reseña de hoy
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios
Espero que os haya gustado💜

14 comentarios:

  1. Que pena que la trama se haga un poco lenta, pero a mi la sinopsis me ha encantado, así como tu reseña, a pesar de que no me gusta el género fantástico.
    Pero yo quiero saber lo que se siente teniendo poderes aunque sea a través de las palabras de un escritor.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dale una oportunidad, quién sabe, a lo mejor te encanta^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva por tu blog. No había escuchado del libro, pero sin duda ese género es de mis favoritos. Gracias por compartir, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención,lo he apuntado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí Alianzas y no me convenció demasiado. Así que no se si leeré este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la sinopsis me ha llamado bastante. Estoy acostumbrada a leer o ver películas/series de gente con poderes y tal, pero si este libro esta contado de forma tan actual y consigue que te metas dentro de la historia debe ser genial, sería como poder acercarse a sentir un poco lo que debe ser tener poderes.
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yaa, es que no suelen tratar el tema de los superpoderes en libros.
      Espero que puedas leerlo^^
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa! Que bonita reseña! Y las ganas que le tengo a este libro! Como a la autora, porque por estos Lares (Buenos Aires) no llegan (o no los vi). Espero algún día poder conseguirlos y leerlos. Aparte son re de mi estilo de lectura. Me alegro que te haya gustado! Besote y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena :/
      Espero que algún día lleguen estos libros y puedas leerlos^^
      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, empieza por Sueños de piedra, a mí me encantó.
      Ya me contarás^^
      Besos!!

      Eliminar