martes, 11 de septiembre de 2018

SEIS DE CUERVOS (#1)

TÍTULO: Seis de Cuervos

TÍTULO ORIGINAL: Six of Crows

AUTORA: Leigh Bardugo

EDITORIAL: Hidra

GÉNERO: Fantasía

SINOPSIS: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero. 

   Desde que lo compré sabía que me iba a gustar. Todo lo que leía eran reseñas buenísimas y la sinopsis me llamaba mucho. A decir verdad, tenía un poco de miedo porque me había creado unas expectativas muy altas, pero no me ha decepcionado para nada.

   Normalmente cuando un libro te adentra en un nuevo mundo de fantasía, al principio puede ser un poco lento porque no estás familiarizado con él. Este no es el caso, puede que cada cosa en el mundo Grisha tenga nombres muy extraños y cueste un poco hacerse a ellos, pero no es nada pesado

"Sin llantos.
Sin funerales"

   El libro empieza con un prólogo que deja ver, en parte, sobre lo que va a girar la trama y ya desde el primer capítulo nos presentan a tres de los seis personajes principales mostrándonos por qué son los mejores "ladrones" de Ketterdam.

   Kaz Brekker es el líder del club cuervo, quien me ha parecido un protagonista tremendo con su forma de hacer posible lo imposible, y necesita un equipo para realizar una peligrosa misión. Entre ellos, Inej, mi personaje favorito junto a Kaz. Sin ella no podrían haber salido adelante porque sus habilidades de espionaje son impresionantes.
   Luego está Nina, que al ser un personaje tan poderoso por su magia de Grisha, es muy importante para el grupo. Y Matthias, que es un convicto que al principio no lo tragaba, pero que poco a poco le vas cogiendo cariño.
   Después tenemos a Jesper, con quien yo me moría de la risa porque tiene unas ocurrencias graciosísimas en momentos que no te lo esperas. Es el que le da vida a este viaje. Y por último está Wylan que es el más pequeño y el que menos experiencia tiene en ser un criminal.
   Lo que más me ha gustado de los personajes es que cada uno tiene su historia antes de llegar a los Despojos y con ellas entiendes perfectamente el por qué de sus acciones y conectas inmediatamente con ellos.
   Además, cada uno vela por sus propios intereses y prácticamente se matarían entre ellos (o al menos al principio) si no fuera porque todos son imprescindibles.

- Soy un hombre de negocios. Ni más, ni menos.
+ Eres un ladrón, Kaz.
- ¿No es eso lo que acabo de decir?

   La trama trata básicamente del viaje que tienen que hacer hasta la Corte Hielo donde tienen una misión suicida que completar. No es muy rebuscada, pero sin duda te mantiene entretenido acompañando a estos personajes a la prisión más segura del mundo rezando para que el plan no se vaya a tomar viento. 

   Ahora que han pasado unos días desde que los acabé me he dado cuenta de lo mucho que me ha gustado leer sobre este pequeño grupo de delincuentes. Uno de mis libros favoritos.

➤ La autora crea en Seis de Cuervos un mundo fantástico completo, con personajes muy bien desarrollados y complejos junto a una trama especialmente llena de aventuras.


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado💜


10 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi también me encantó, mucho mucho^^
    Mi personaje favorito es Kaz e Inej jeje
    Espero que la 2º parte tambien te guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Kaz e Inej son un amor!!!
      Me alegro de que a ti también te gustara tanto^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que te ha encantado, a nadie parece decepcionarle este libro...
    Tal vez le de otra oportunidad a la autora jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que Seis de cuervos es una obra maestra jajaja.
      Espero que puedas darle una oportunidad^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A ver si me animo prontito con la trilogía principal porque estos libros me llaman y espero no tardar demasiado en llegar a ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo viendo maravillosas reseñas de estos libros y cada vez tengo más ganas de leerlos. A ver cuando puedo hacerme con ellos y leerlos al fin.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar