sábado, 5 de agosto de 2017

EL TEOREMA KATHERINE

TÍTULO: El teorema Katherine

AUTOR: John Green

EDITORIAL: Nube de tinta

GÉNERO: Juvenil contemporáneo 

SINOPSIS: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

MI OPINIÓN
Quería leer este libro porque las anteriores historias de John Green me gustaron bastante y todas me transmitieron algo, cosa que El teorema Katherine no ha conseguido.
Como siempre, empecé sabiendo lo justo: que había un chico que solo salía con chicas llamadas Katherine. Me parecía un poco raro, pero quise darle una oportunidad porque este autor te puede sorprender en cualquier momento.
Odio hacer reseñas negativas, pero es que este libro no me ha gustado para nada. Empezando con los personajes, todos me han parecido insufribles, sin ningún desarrollo y no puedes llegar a empatizar con ninguno de ellos. El protagonista, Colin, me ha parecido un impertinente que solo le interesa su maldito teorema. Eso es otra, en el libro te hablan de un montón de fórmulas y que no me hablen a mí de matemáticas porque son vacaciones😑
La historia en sí era muy poco realista y no había por dónde cogerla, además de varias escenas prescindibles que solo estaban para rellenar.
Es un libro que, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza, y simplemente lo he acabado por si el final mejoraba, cosa que no ha sido así.
Una vez más, lo siento mucho si me he puesto muy hater con esta reseña😅 
Me gustaría mucho que me dijerais en los comentarios vuestra opinión de este libro si es que lo habéis leído.
¡Besos!💞

8 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que te haya decepcionado tanto.
    Pero a mi casi que me pasó lo mismo, si lo hubiera terminado jajaja.
    Lo empecé con muchas ganas porque los libros que había leído del autor me habían gustado, y pensaba que este iba a ser entretenido. Peto cuando llevaba unas 100 páginas, me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que iba la historia, así que lo dejé.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hiciste bien en dejarlo jajaja.
      A mí es que me gusta acabar los libros por si acaso al final mejoran, pero no me habría perdido nada si hubiera dejado este a mitad.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varios libros de Green, pero este nunca me llamó la atención, he leído tantas malas críticas que no me han dado ganas de leerlo.
    ¡Una pena que no te haya gustado! -
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff, fórmulas... este libro no es apto para vacaciones jaja! Tengo pendiente al autor, pero con este libro no será, este año tengo que leer algo suyo sí o sí.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      SI quieres leer algo de este autor te recomiendo Buscando a Alaska, ese libro sí que me gustó mucho^^
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que lástima que no te haya gustado :/ De este autor yo solo leí "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel" y me gustaron mucho las dos historias; sin embargo este libro nunca me llamó la atención y después de leer tu reseña dudo mucho que lo lea así que gracias por ser tan sincera :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te pierdes nada por no leerlo jajaja.
      La verdad es que El teorema Katherine es la oveja negra de los libros de John Green.
      Besos!!

      Eliminar