viernes, 30 de diciembre de 2016

MEJORES LECTURAS 2016

¡Hola! Hoy os traigo mis libros favoritos de 2016.
Este año he leído un total de 50 libros y he completado mi reto de Goodreads.

A todos los libros del top 10 les he dado 5/5 estrellas



10. Forastera (Outlander)
de Diana Gabaldon
Leído en enero

Si antes ya quería viajar a Escocia por Harry Potter, ahora aún más. Aunque es bastante largo vale la pena leerlo, además de que he aprendido mucho sobre la historia de esta nación. 
He sufrido muchísimo con este libro (sobretodo con el final) y, cómo no, mi crush tenía que ser Jamie Fraser :)

***


9. La caída de los reinos
de Morgan Rhodes 
Leído en marzo

Me encantan los libros de "alta fantasía" y este es una maravilla. El que los capítulos estén divididos en 4 puntos de vista distintos hace que llegues a entender muy bien a todos los personajes.
RESEÑA AQUÍ

***


8. Éramos mentirosos
de E. Lockhart
Leído en agosto

Tal y como dije en la reseña, cuanto menos se sepa de este libro mejor. Yo lo empecé a leer pensando en que iba a ser una novela contemporánea romántica... muy equivocada estaba. El suspense que hay durante todo el libro es la causa de que sea uno de mis favoritos de este año porque, en este caso no llegué a conectar con los personajes, pero la historia me cautivó. 
RESEÑA AQUÍ

***


7. Diez negritos
de Agatha Christie 
Leído en marzo

Qué más se puede decir de la "Reina del Suspense". Los giros que da en la historia hace que te sea imposible averiguar quién es el culpable ya que nunca es lo que esperas.

***


6. Rubí
de Kerstin Gier
Leído en enero

Es de esos libros que no puedes parar de leer y da igual que tengas sueño, quieres saber lo que pasa después. Los viajes en el tiempo han sido muy entretenidos y la trama ha seguido interesante todo el tiempo.

***


5. Eleanor & Park
de Rainbow Rowell
Leído en enero

Me ha gustado mucho porque los personajes no son perfectos, tienen sus problemas e inseguridades. La lectura es muy amena y la historia es preciosa... pero no estoy NADA contenta con ese final.

***


4. La casa de Hades
de Rick Riordan
Leído en julio

Es el cuarto libro de la saga los Héroes del Olimpo y mi favorito de esta. Se narra desde el punto de vista de los 7 mestizos y como están divididos en diferentes lugares, pasan muchas cosas.

***


3. Un beso en París
de Stephanie Perkins
Leído en febrero

Este libro es adorable. Todos los personajes son geniales y Étienne es un amor. Se lee muy rápido porque cuando acabas un capítulo, en seguida quieres empezar otro. 

***


2. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
de Rick Riordan
Leído en junio

Es el último libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Siempre me suelen gustar los últimos libros, y esto no es una excepción. Percy es un gran protagonista que tiene momentos graciosísimos. Con este libro termina muy bien la historia, pero da paso a la próxima saga (Los héroes del Olimpo) con mucha emoción.

***


1. Juego de Tronos
de George RR Martin
Leído en diciembre


Es el libro más largo que he leído este año, pero el que más me ha gustado. Las 800 páginas no se me han hecho nada pesadas porque, como en La caída de los reinos, está escrito desde el punto de vista de varios personajes, cada uno en un lugar diferente. 
Yo soy muy fan de la serie, de hecho de mi favorita, y he disfrutado muchísimo leyendo el libro.

***


Hasta aquí el Top 10.
¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita de este año?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!





1 comentario:

  1. Hola!
    El año pasado leí Un beso en París y me encantó ♥
    De los que nombraste tengo ganas de leer La caída de los reinos, Forastera y Juego de tronos que lleva años en mi lista y aún no lo compro.
    Feliz año!

    ResponderEliminar