domingo, 20 de marzo de 2016

CRÓNICAS LUNARES

TÍTULO: Cinder

AUTORA: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montera

GÉNERO: Ciencia ficción, distopía, retelling

SAGA: Crónicas lunares (1/4)

SINOPSIS: Después de la Cuarta Guerra Mundial, una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar espera para lograr el control del planeta. Finder es una mecánica de 16 años con un pasado misterioso y bajo la tutela de su madrastra que la explota y la denigra. Hasta que se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible.





MI OPINIÓN

Marissa Meyer ha creado una historia muy original basada en el cuento de Cenicienta en la que la protagonista, Cinder, es mitad robot y mitad humana porque tuvo un accidente y su padrastro la transformó en una ciborg. Un día el príncipe Kai acude a ella para que le repare su androide real, pero él se interesa en Cinder y ella decide ocultarle su pequeño defecto.
Como el típico cuento de Cenicienta, hay un baile al que su madrastra no le deja ir. También tiene dos hermanastras, Pearl y Peony. Peony es como una verdadera hermana para Cinder, pero cae enferma de letumosis y le culpan a ella de la tragedia.
En palacio conoce al doctor Erland, quien está buscando la cura de la enfermedad. Este le revela el secreto del pasado de Cinder, lo que provoca que la reina lunar quiera deshacerse de ella.
   

Es una lástima que solo hayan publicado dos libros de la saga porque, después de leer Scarlet, te deja con ganas de saber lo que ocurre.
Yo no tenía pensado leerlos porque no me gusta quedarme a mitad de una historia, pero encontré el primero en la biblioteca y lo cogí.








                 4/5















TÍTULO: Scarlet

AUTORA: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montera

GÉNERO: Ciencia ficción, distopía, retelling

SAGA: Crónicas lunares (2/4)

SINOPSIS: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta.
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

MI OPINIÓN

Me ha parecido genial que cuenten, por separado, la historia de Scarlet, la de Cinder y la de Kai.
Scarlet va en busca de su abuela con la ayuda de Lobo, su interés amoroso, que pertenecía a la "manada" que tiene presa a su abuela porque tiene información sobre la princesa lunar Selene. 

Cinder escapa de prisión con la ayuda del capitán Thorne y van a buscar a Michelle Benoit a Francia, pero se encuentran con su nieta, Scarlet Benoit, y se preparan los cuatro juntos para la guerra que la Reina Lunar va a desencadenar.

Esta saga es una versión futurista de los cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapuncel y Blancanieves. Los personajes son muy originales y la historia es impresionante, Marissa Meyer ha hecho un gran trabajo creando estos libros.














                5/5















No hay comentarios:

Publicar un comentario