sábado, 24 de junio de 2017

EL SENDERO A OERIA

TÍTULO: El sendero a Oeria

AUTOR: Alex S Agüera

EDITORIAL: Punto Rojo

GÉNERO: Fantasía

SINOPSIS: «Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.


MI OPINIÓN
El autor de El sendero a Oeria se puso en contacto conmigo para que leyera su novela que, de hecho, me ha venido muy bien para mi reto de leer autores españoles. Así que aquí traigo la reseña.

Erien es una persona normal y corriente hasta que, después de la muerte de su padre, tiene que viajar a otro mundo donde la magia existe. Se tiene que adaptar a esta nueva forma de vida con la ayuda de Kai, el encargado de traerle a Oeria. Estos dos personajes son los que más me han gustado, ambos están muy bien desarrollados y llegas a conectar bastante con ellos.  

El mundo que crea el autor es espectacular, está todo pensado al detalle y eso permite al lector adentrarse en él. Lo malo es que, como vas descubriéndolo junto a Erien y tiene tanto que aprender sobre este nuevo mundo, el libro es tan introductorio que puede llegar a ser un poco lento.

Los personajes secundarios me han decepcionado porque no estaban bien desarrollados y me han llegado a parecer bastante impertinentes ya que, por ejemplo, los personajes femeninos solo se centraban en flirtear con Erien y, en mi opinión, el romance estaba un poco fuera de lugar. También había algunas conversaciones entre ellos muy incoherentes y en momentos inoportunos.

La idea de la trama es muy buena y el desenlace yo no me lo esperaba, la única pega es que, como he dicho antes, la acción empieza a mitad libro porque la otra mitad se la pasa describiendo la vida en Oeria.

En conclusión, es un libro con una historia fuerte, llena de magia, acción y fantasía, pero pienso que se le podría haber sacado mucho más provecho.



Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado^^


4 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado hablar de este libro pero, por la sinopsis, parece interesante. Aunque me hecha un poco para atrás todo lo que dices sobre él.
    Y qué guay que el autor se haya puesto en contacto contigo ^^ Enhorabuena!!!
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias^^
      Lo mejor del libro es la trama principal, pero sí que es verdad que esos detalles que he mencionado eran puntos en contra :/
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que puedas ir cumpliendo el reto de leer autores españoles :) La verdad no conocía el libro pero tiene una trama interesante, que pena que sea tan introductorio pero ¿es parte de una trilogía/saga? Quizás en los próximos libros sea más ameno ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es parte de una trilogía, pero de momento solo ha salido el primer libro.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar