sábado, 1 de abril de 2017

ROJO Y ORO

TÍTULO: Rojo y Oro

AUTORAS: Iria G Parente y Selene M Pascual

GÉNERO: Fantasía mitológica

EDITORIAL: Alfaguara
SINOPSIS: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

MI OPINIÓN

Como dije en entradas anteriores, me he propuesto leer un libro español al mes, y este es el que he leído para marzo.

Todo el mundo hablaba super bien de estas autoras y yo nunca había leído un libro suyo, así que cuando me enteré de que venían a mi ciudad para presentar Rojo y Oro no dudé en ir a la firma.

Para empezar, voy a comentar la única pega que he tenido, y es que el principio no me enganchó, es decir, no me apetecía ponerme a leer porque no me llamaba. Hasta que no tuve tiempo para sentarme y leer tranquilamente capítulo tras capítulo no le cogí el gustillo. También es porque como he estado muy ocupada, se me olvidaba lo último que había leído😂 Aún así disfruté bastante leyéndolo porque la mitología es un tema que adoro y me gusta mucho leer sobre ella porque siempre aprendes un poquito más.

Está narrado desde el punto de vista de Asteria y de Orión, y después tenemos los cantos que son en tercera persona y cuenta lo que ha sucedido con los otros personajes. Me ha parecido muy bien que lo hayan distribuido de esa manera porque así estabas enterado de lo que sucedía en todo momento.

Me encanta que hayan alterado los roles de género, así como que las amazonas cuando se refieren a un colectivo lo hagan en femenino, le da un toque especial a la novela.

Otro detallito son las preciosas ilustraciones de Mar Del Valle, que hacen que podamos visualizar a los personajes mejor. Y hablando de los personajes, no he conectado mucho con ellos, pero aún así me han parecido espectaculares y muy bien desarrollados.

El final es perfecto, no lo he visto venir hasta el último momento y creo que, para todo el sufrimiento que hay durante toda la historia, es genial que haya acabado de esa manera

Rojo y Oro es un libro que puede disfrutar cualquiera interesado en la mitología. Lo mejor es la narrativa, que me ha cautivado por completo, y esos pequeños detalles que le dan vida a la novela.




Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


4 comentarios:

  1. hola hola buena reseña tengo tiempo con este libro en mente, no sé por qué aun no lo inicio aunque con eso de que al principio no engancha tanto me preocupa jaja saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada jaja a lo mejor a ti sí que te engancha el principio.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      Pero sobre todo, me alegro de que hayas probado a las autoras: SON GENIALES.
      Espero que las sigas leyendo. Yo te recomiendo Sueños de piedra, que es mi libro favorito de tooodos.
      Como tú, tampoco pude conectar con ello. Aunque por lo menos a ti te gustó ^^
      Muy buena reseña.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Hola!
      Tienes toda la razón, estas autoras son geniales, su forma de escribir me ha enamorado.
      Estoy deseando empezar Sueños de piedra, seguro que me encanta.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar