sábado, 13 de agosto de 2016

EL PRINCIPITO

TÍTULO: El Principito

AUTOR: Antoine De Saint-Exupéry

EDITORIAL: Salamandra

GÉNERO: Novela filosófica e infantil.

SINOPSIS: Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.




MI OPINIÓN (Sin Spoilers)

Dije en el Libros que no he leído tag que hacía mucho que quería leerlo y por fin lo he hecho. La verdad es que se lee en unas horas porque tiene menos de 100 páginas y muchas contienen ilustraciones.

"Yo no debía hacerle caso, nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso"

Es un libro infantil, pero en realidad lo pueden leer tanto un niño como un adulto porque hay muchas frases célebres que te hacen reflexionar sobre cosas tan pequeñas como una flor y te hacen ver la vida desde la perspectiva del principito. Es más, pienso que es un libro que hay que leer varias veces en la vida porque, cuanto más lo lees, más llegas a comprenderlo.

"Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"

El final me dejó muy confusa. No se si es que era muy tarde y no me enteré bien, pero tenía la sensación de que me faltaba algo, como si hubiera que leer entre líneas. (No se si me entendéis) Hay tantas maneras de interpretar el final que ya no sé lo que pensar de él.

"Bebo para olvidar que soy un borracho"

Lo recomiendo para aquellos que no lo hayan leído todavía. Es un lectura muy corta pero vale mucho la pena.  

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante"




Hasta aquí la reseña de hoy.

¿Habéis leído El Principito? ¿Qué pensáis del final?
Espero que os haya gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario