viernes, 3 de junio de 2016

LA CAÍDA DE LOS REINOS #1 #2 #3

TÍTULO: La Caída de los Reinos #1 - La Primavera de los Rebeldes #2 -  El Abrazo de las Tinieblas #3          

AUTORA: Morgan Rhodes


EDITORIAL: SM


SINOPSIS: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.


LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
 
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
 
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



MI OPINIÓN

La Caída de los Reinos es una saga de 6 libros de los cuales hay 4 en inglés y 3 en español.

No esperaba menos, es una maravilla. 
Empezando por las portadas que son preciosas y representan a la perfección la historia. Cada una es de un color que tiene bastante que ver y en el fondo hay siempre un halcón... Además a mí me parece que la persona del segundo libro representa a Jonas, estoy casi segura de que es él.

Está escrito desde el punto de vista de varios personajes aunque es en 3ª persona. Para mí es una gran idea porque llegas a entender y conectar con todos ellos, puedes odiarlos en un capítulo y amarlos en otro.


Es sobre magia, guerra, vida, enemistad, intriga, secretos, amor, muerte... Sobre todo muerte, no había leído nunca un libro en el que cada dos capítulos muriera un personaje. Crees que sabes lo que va a pasar cuando, de repente, da un giro radical y ya no te puedes esperar nada.



Voy a comentar algunos personajes porque cada uno tiene su historia y son muy complejos. Intentaré que no haya ningún spoiler:


CLEO
  Es una guerrera, tras lo que ocurre en el primer libro ha seguido luchando pero no se ha dejado llevar por la ira. Duerme junto al enemigo, aunque puede que en realidad no lo sea. El odio y el amor cruzan sus límites y se fusionan creando sentimientos muy fuertes. 
  Es uno de mis personajes favoritos porque después de arrebatarle todo lo que era suyo ha tenido la voluntad de seguir adelante y encontrar la amistad y el amor en sitios inimaginables.

MAGNUS
  Es muy misterioso y se guarda sus sentimientos para sí mismo, aunque últimamente le está costando mucho. Vive a la sombra de su padre esperando llegar a ser tan grande como él, pero en el fondo sabe que no es correcto. Es de los personajes que odias sus actos, pero desde su punto de vista lo entiendes y lo compadeces.

JONAS
  Igual que Cleo, es alguien al que le han arrebatado todo y sigue peleando. Tiene una meta que conseguir, solo o en compañía, pero él tiene muy claro que lo conseguirá. Aquella persona a la que ha odiado puede llegarla a amar e, incluso, luchar por ella.

LUCÍA
  La hermana de Magnus no sabe lo que hacer con su magia, es una gran responsabilidad y su padre sólo la quiere para conseguir poder. Aprende poco a poco, pero no se puede fiar ni de quien dice ser su amigo.
  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario