sábado, 25 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES POR GÉNERO

¡Hola! Esta última semana he estado muy ocupada y no he podido subir nada, pero ya he vuelto^^  Como habréis leído en el título, hoy os voy a recomendar un libro por cada género.


FANTASÍA URBANA:
Percy Jackson de Rick Riordan
➤Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Son 5 libros cortitos y muy divertidos de los cuales puedes llegar a aprender bastante sobre la mitología griega (y la romana en la segunda saga) gracias al mundo fantástico que crea.
***

FANTASÍA ÉPICA:
Trono de cristal de Sarah J Maas

➤La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

Esta saga consta de 6 libros (+ 4 micronovelas), de los cuales hay publicados 5 en inglés y 3 en español. Recomiendo un montón que leáis estos libros si sois fans de este género. Tiene una protagonista fuerte e independiente y unos giros argumentales impresionantes. 
***

CIENCIA FICCIÓN:
Crónicas lunares de Marissa Meyer
➤Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Es una saga de 4 libros (+ una precuela y un libro de relatos), de momento, solo hay publicados 3 en español. Lo que más me gusta es la originalidad. Son los típicos cuentos (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanives) pasados a un mundo distópico y creando unos libros de ciencia ficción alucinantes
***

DISTOPÍA:
La Selección de Kiera Casa
➤Para treinta y cinco chicas,  "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.

Al principio empezó como una trilogía, pero después la autora sacó dos libros más sobre la hija de America que han creado opiniones muy diversas entre los lectores. Aún así yo los recomiendo porque son libros que se leen enseguida y son muy entretenidos (además está Maxon😍)
***

PARANORMAL:
The raven boys de Maggie Stiefvatter

➤Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos dos meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglioby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Últimamente estoy recomendando este libro a todo el mundo. Es una mezcla entre paranormal, fantasía urbana y romántica juvenil. No se parece en nada a lo que haya leído antes, además de los personajes que son geniales y conectas enseguida con ellos.
***

ROMÁNTICA JUVENIL:
Un beso en París de Stephanie Perkins
➤La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página te atraparán y te llegarán al corazón.

Yo no sé qué tiene este libro que cada vez que acababa un capítulo me era imposible no seguir leyendo. Lo recomiendo muchísimo si queréis una lectura amena y que os haga querer tener a un Étienne en vuestra vida :')
***

POESÍA:
Ya nadie baila de Elvira Sastre

Elvira Sastre es una poeta de su tiempo que ha encontrado una voz con la que poder comunicarse con los otros. Y es precisamente en la existencia del otro, en la posibilidad de conmover, donde se encuentra el sentido verdadero de su poesía. En los poemas inéditos de esta antología puede apreciarse algo con nitidez: la poesía de Elvira Sastre está creciendo, está asumiendo que nace para perdurar. 


Si sois amantes de la poesía y aún no habéis leído a esta autora, id ahora mismo a una librería y comprad este libro. Es un conjunto de los mejores poemas de sus dos libros anteriores y otros poemas de un libro inédito. Cada uno de ellos es puro arte.

***



Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué libros recomendaríais?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


martes, 14 de marzo de 2017

TBR EN MI ESTANTERÍA

¡Hola! Hace unos meses subí una entrada [link aquí] con los libros que quería leer antes de que acabara 2016, pues bien, de esos solo leí uno antes de que acabara el año...
Hoy os traigo una entrada parecida, y son los libros que están en mi estantería que aún no he leído.

Lady Midnight de Cassandra Clare
Este estaba en el anterior TBR, pero no pude leerlo antes de que acabara el año. Probablemente lo lea en pascua ya que es un libro bastante gordo y necesito tiempo jeje.
***


La marea de hielo de Morgan Rhodes
También estaba en el TBR, pero aún no lo he leído. 
La verdad es que no tengo escusa...
***


El tercer durmiente de Maggie Stiefvater
Participo en una lectura conjunta de la saga [link aquí], ahora toca leer el segundo libro, y este lo leeremos en abril.
***


La reina roja de Victoria Aveyard
 Tampoco tengo escusa para este.
***


Eclipse de Stephenie Meyer
Empecé a leerlo nada más acabar Luna Nueva, pero yo no puedo leer dos libros seguidos de Crepúsculo porque es demasiado Bella Swan para mí, lo siento, pero decidí dejarlo para más adelante.
***


Amanecer de Stephenie Meyer
Pues cuando me lea Eclipse pasarán unos meses y me leeré este, así es como funciona la cosa jajaja.
***


Tomás, el buscador de la verdad de Luz Álvarez
Me lo regalaron por ganar un concurso de literatura y aún no lo he leído.
No tengo escusa porque es muy finito y se podría leer enseguida.
***


Canción de Navidad de Charles Dickens
Me gustaría esperar hasta Navidad para leerlo.
***


Rojo y Oro de Iria G Parente y Selene M Pascual
Fui a la firma de Valencia y me lo pasé genial.
Como dije en la anterior entrada, quería leer un libro de autor español al mes, y este es el que he elegido para marzo, así que en cuanto acabe el que estoy leyendo me pongo a ello.
***


Otoño en Londres de Andrea Izquierdo
También fui a la firma, pero aún no lo he leído y tengo muchísimas ganas.
Creo que es el libro español que leeré el próximo mes.
***

Tengo muchos más como El señor de los anillos, El hobbit, Cien años de soledad, El nombre del viento, La biblioteca de los muertos, El código Da Vinci, El Ocho, Mansfield Park, varios de Agatha Christie, etc, pero si los ponía todos me iba a quedar una entrada demasiado larga, así que he escogido los que más me hacen sentir culpable por no haberlos leído todavía jeje.


Hasta aquí la entra de hoy.
Decidme en los comentarios si queréis que le de prioridad a alguno de estos libros a la hora de elegir mi próxima lectura^^ 
Espero que os haya gustado ;)



sábado, 11 de marzo de 2017

FAVORITOS BOOK TAG

¡Hola! Hoy os traigo un Book Tag al que he sido nominada por Infinity Books, muchísimas gracias^^
Sé que os estoy petando a Book Tags, pero es que últimamente me están nominando a muchos y la verdad es que me encanta hacerlos. Una vez aclarado esto, empezamos.
Estas son las reglas:
  • Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado
  • Responder a las preguntas que él mismo te haya hecho
  • Nominar al menos a 10 blogs
  • Hacer 10 preguntas de tu propia cosecha
  • Informarles sobre la nominación
  • Seguir al blog que os ha nominado, y seguir a los que nominéis.

PREGUNTAS DE INFINITY BOOKS

1. ¿Cuál es tu historia favorita, independientemente de si te ha gustado el libro o no?
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs
Aunque al libro le faltara "algo", la historia es muy original con los niños peculiares y una trama interesante que captó mi atención.
***

2. ¿Cuál es el libro del que mejor recuerdo tienes?
Princesa mecánica de Cassandra Clare.
Este libro me recuerda a las mañanas de verano, leyendo tumbada en el sofá con una taza de té.

***

3. ¿Cuáles son tus personajes masculinos preferidos?
Tengo uno en cada libro LOL
Voy a decir tres personajes masculinos sobre los cuales me gusta leer:
Ron Weasley, de Harry Potter. Eque me encanta, es tan gracioso que cuando dice alguna de sus broma te alegra el día.
Adam Parrish, de The Raven Boys. Ya dije en la reseña de este libro que es mi personaje favorito de la saga y lo vuelvo a decir aquí. Su personalidad me enamora y solo quiero protegerlo a toda costa :)
Magnus Damora, de La Caída de los Reinos. Tengo una relación de amor-odio con este personaje, pero me encanta porque cada vez vas descubriendo más sobre él.

***

4. ¿Cuál es tu escritor nacional favorito?
No voy a contestar a esta pregunta básicamente porque me he dado cuenta de que casi no leo a autores españoles y me parece fatal. He leído un libro de Javier Ruescas, uno de Ana Alcolea y poco más, por eso no tengo un autor nacional favorito.
Entonces, me he propuesto leer al menos un libro español al mes, o cada dos meses.
Podéis recomendarme autores españoles en los comentarios, a ver si así me ayudáis a cumplir mi propósito jeje.

***

5. Libro que a todos les disgustó pero a ti te encanta.
Para esta pregunta he elegido The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer. 
No es que a todo el mundo le disgustara, sino que a todo el mundo le pareció un libro normalito y a mí me encantó.
***

6. Libro favorito porque te hizo pasar un buen rato, no porque te gustara un montón la historia.
Buscando a Alaska de John Green
Aunque la historia no fuera la bomba, es uno de mis libros favoritos porque disfruté muchísimo leyéndolo, me mantuvo enganchada en todo momento y me hizo reflexionar sobre lo corta que es la vida y que hay que disfrutarla al máximo, porque cualquier momento puede ser el último.

***

7. ¿Cuál es tu pareja homosexual favorita?
Malec (Magnus y Alec) de Cazadores de sombras. 
Ya lo comenté en la entrada que hice sobre Parejas literarias, y ahora con la serie los shippeo más todavía, es que el beso fue demasiado para mi corazoncito de fangirl :')
 

***

8. ¿Cuál es tu portada favorita?
He tenido que pensar bastante esta pregunta porque hay muchos libros con portadas preciosas, pero me quedo con La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater.
Últimamente tengo una obsesión con los cuervos por diversas razones, una de ellas este maravilloso libro:

***

9. ¿Cuál es tu recuerdo favorito que tengas por un libro?
Hace años, cuando aún no había leído Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, tenía tanta curiosidad por saber lo que iba a pasar que lo cogí y me leí el último capítulo (el de 19 años después). Estaba tan obsesionada con ese capítulo que todos los días cogía el libro y me lo leía. Pero oye, yo era feliz haciéndome spoilers jajaja.


***

10. ¿Blog favorito?
Infinity Books, que por cierto es quien me ha nominado, así que pasaos por su blog.
La forma en que se expresa en sus entradas me encanta, además ella es super maja y me ha apoyado mucho comentando en el blog.

***


MIS PREGUNTAS

1. ¿Cuál es tu principio favorito?
2. ¿Y tu final favorito?
3. ¿Cuáles son tus personajes femeninos preferidos?
4. ¿Cuál es tu frase de libro favorita
5. ¿Escritor favorito?
6. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
7. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
8. ¿Cuál es tu trilogía favorita?
9. ¿Cuál es tu título de libro favorito?
10. ¿Blog favorito?


NOMINADOS

Las lecturas de Mina
Los libros susurran
Entre un montón de libros
Paper Towns
Con los Libros en las Nubes
Indagando Páginas y Letras
La Obsesión de Naya


Acordaos de avisarme si hacéis el Book Tag, me gustaría ver vuestras respuestas ^^
Espero que os haya gustado ;)
¡Besos!


martes, 7 de marzo de 2017

LA PROFECÍA DEL CUERVO (THE RAVEN BOYS #1)

TÍTULO: La profecía del cuervo

SAGA: The raven boys #1

AUTORA: Maggie Stiefvater

GÉNERO: Fantasía urbana

SINOPSIS: Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, Ronan y Noah forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
    
MI OPINIÓN

Este libro llevaba en mi estantería dos años, y mi pregunta es: 
¡¿POR QUÉ NO LO HE LEÍDO ANTES?!

Como siempre, no sabía muy bien de qué iba, pero fue llegar al capítulo dos (cuando aparece por primera vez el grupo de amigos) y es que te atraen de una forma que necesitas saber más sobre ellos.

De la trama no voy a hablar mucho porque solo he leído el primer libro y tengo la sensación de que la búsqueda de la línea ley y de Glendower va a crear algo gordo

Ahora voy a comentar los personajes que, en mi opinión, es lo mejor de la historia. Están muy bien desarrollados, cada uno tiene sus secretos y sus problemas que se van descubriendo a lo largo del libro. Creo que es mi squad favorito, después del de Harry Potter obviamente ;)

PERSONAJES
Blue es una chica que siempre se ha considerado a ella misma "rara", vive en una casa llena de médiums, pero ella es la única que no tiene el don. Un día descubre quién es Gansey y que está metido en el tema de las líneas ley, así que decide unirse a él. Aunque parece la protagonista, en este primer libro no le dan tanto protagonismo como les suelen dar a los protagonistas, sino que ella simplemente les ayuda en la búsqueda. Supongo que en los próximos libros será diferente por el tema de que está destinada a matar a su amor verdadero.

Gansey es un chico de familia rica que quiere valerse por sí mismo y no por su dinero. Desde que tuvo una segunda oportunidad para vivir decidió dedicarse a la búsqueda de lo sobrenatural. Es un personaje ambicioso que lucha por lo que quiere y siempre tiene la necesidad de cuidar de sus amigos.

Después tenemos a Adam, un chico que, a diferencia de los demás alumnos de Anglioby, no es rico y tiene que trabajar muy duro para poder pagar su matrícula. Más o menos en mitad del libro se dan a conocer los problemas familiares que tiene y lo único que quería era abrazarlo y no soltarlo nunca. De momento es mi personaje favorito y me parte el corazón que haya tenido que pasar por algo así :'(

Ronan es el típico personaje rebelde que si te lo encuentras por la calle te da por cambiarte de acera. Eso sí, tiene unos puntos bastante graciosos. Él también tiene sus propios problemas (muy trágicos, además) y por eso se comporta de la forma en que lo hace. La relación que tiene con Declan, su hermano, me recuerda muchísimo a Sherlock y Mycroft, Declan siempre está controlándolo para que no se meta en líos.

Por último está Noah, que de los cuatro amigos, es el que menos protagonismo tiene. Un consejo para aquellos que no hayan leído el libro y vayan a hacerlo: no busquéis nada de los personajes en internet, porque algo tan simple como un apellido puede ser spoiler, y eso es lo que me pasó, busqué el apellido de Noah por curiosidad y me comí un spoiler :/ Así que su secreto yo ya lo sabía antes de que fuera revelado, pero aun así me dio mucha penita. 

Es un gran comienzo de saga, sin duda uno de mis libros favoritos. La forma de escribir de Maggie Stiefvater te mantiene enganchado en todo momento y hace que quieras leer más y más. Estoy deseando empezar el segundo libro.


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
 Espero que os haya gustado ;)