martes, 28 de febrero de 2017

WRAP UP FEBRERO 2017

¡Hola! Hoy os traigo mis lecturas del mes de febrero. Si el mes anterior fueron todas de 5 estrellas, este son todas de 4 estrellas jajaja, os prometo que no lo hago aposta.


Orgullo y Prejuicio
de Jane Austen

***

La probabilidad estadística del amor a primera vista
de Jennifer E. Smith 

Es un libro muy entretenido y dinámico que trata temas bastante comunes en la actualidad, como la separación de los padres. Lo que más me ha gustado es cómo la forma de escribir de esta autora te hacía sentirte igual que la protagonista, te hacía sentir ese odio y ese enfado que tiene hacia esa situación.

4/5


***

Serendipia
de David Sadness

Leí este libro de poemas en una noche. Como en todo, tiene unos muy buenos y otros no tanto. Pero la esencia está en las fotografías, y si las juntas con los versos, el resultado es mágico.

4/5
***

El caso de los anónimos
de Agatha Christie

Puede que al principio pueda parecer un poco lento porque se limita a contar los cotilleos del pueblo, pero conforme va avanzando la historia cada vez estás más intrigado por saber quién es el autor de las cartas anónimas.

4/5
***


Hasta aquí el Wrap Up de este mes.
¿Qué habéis leído vosotros en febrero?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


sábado, 25 de febrero de 2017

TOP FRASES PERCY JACKSON

¡Hola! Hoy os traigo mis frases favoritas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo, ambas sagas de Rick Riordan.
Decidme en los comentarios si os gusta este tipo de entradas y de qué libros os gustaría que hiciera un Top frases.



"Siempre hay una salida para los que tienen la inteligencia de encontrarla"
- Atenea, "La maldición del titán"

***


"En los campos de Asfódelos millones de fantasmas deambulan sin rumbo tratando de recordar quiénes eran. ¿Sabes por qué acaban así?
Porque en vida nunca se posicionaron.
Nunca dijeron lo que pensaban, así que nadie los oyó.
Tu voz es tu identidad. 
Si no la usas, ya estás a medio camino de los campos de Asfódelos"
- Nico Di Angelo, "La sangre del Olimpo"

*** 


"El secreto era no pensar; simplemente dejarse llevar"
- Leo Valdez, "El héroe perdido"

*** 


"A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos" 
- Zoë Belladona, "La maldición del titán"

*** 


"Tal vez fuera necesaria una historia siniestra para construir cosas bonitas, para enmascarar los aspectos más oscuros"
- Annabeth Chase, "La marca de Atenea" 

*** 


Hasta aquí el Top 5 de hoy.
¿Cuáles son vuestras frases favoritas? ¿Coincidimos en alguna?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


sábado, 18 de febrero de 2017

PARA CONOCERNOS MÁS TAG

¡Hola! Hoy os traigo un tag al que he sido nominada por Sam de Paper Towns, muchísimas gracias^^
Consiste, al igual que el Under 200 Book Tag, en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, solo que esta vez se pueden hacer preguntas sobre cualquier cosa. Estas son las normas:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado si no lo seguías.
  • Responder las preguntas que ese blog ha creado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.

PREGUNTAS DE SAM

1. ¿Prefieres películas nacionales o extranjeras?
Extranjeras. 
Soy de España y las películas españolas no me suelen gustar mucho (obviamente hay excepciones).

***

2. ¿Cuál es tu serie favorita?
Juego de Tronos
Empecé a verla este verano y me enamoré completamente, ya entiendo por qué tanto hype con esta serie. Ahora estoy intentando convencer a todo el mundo para que la vea jajaja.
***

3. ¿Cuál es tu mejor cualidad?
Para esta pregunta le he tenido que preguntar a una amiga porque yo no sabía qué contestar jajaja.
Según ella, no me afecta lo que la gente piense de mí. 
Las críticas constructivas las acepto y aprendo de ellas, pero hay personas que critican a otras solo por hacer daño, y eso a mí no me afecta porque yo soy quien quiero ser y hago lo que quiero hacer.

***

4. Película Disney favorita.
La Bella Durmiente y La Bella y la Bestia
***

5. Canción favorita.
No tengo una sola canción favorita porque me encanta la música y estoy continuamente conociendo canciones nuevas y mis gustos van cambiando. Estas cuatro que he elegido son mis preferidas ahora mismo:

Hymn for the weekend de Coldplay
Oceans de Seafret
Lithium de Evanescence
Heroes de David Bowie

***

6. ¿A qué te dedicas?
Fangirl a tiempo completo LOL. 
A parte soy estudiante.

***

7. Película favorita.
Todas las de Harry Potter
***

8. ¿Tienes alguna manía?
Sí, tengo una desde pequeña. Hay personas que se muerden las uñas cuando están nerviosas, yo me muerdo la piel alrededor de las uñas. Estoy intentando controlarme porque es malísimo ya que a veces puedes hacerte una herida y se te puede llegar a infectar. De verdad que intento no hacerlo, pero hay veces que me es imposible.

***

9. ¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado?
Ahora mismo no se me ocurre nada jajaja

***

10. Tu casa de Hogwarts.
Ravenclaw 
***

11. ¿Hablas algún otro idioma?
Mi idioma natal es el español. 
Me desenvuelvo bien con el inglés. 
Estoy dando clases de alemán, pero no me entero jajaja, 
Y también entiendo un poco de italiano porque mi abuela es de Italia, pero hablarlo no sé.

***


Los nominados tendréis que contestar las preguntas que me ha hecho Sam porque creo que son muy buenas y me gustaría que respondierais a ellas. 
Mis nominados:
Adictos a la lectura
Comentamos los libros
Huracán lector
Las palabras de Vilmix
Lechuza entre libros
My rincón de lecturas
Una luz en las palabras
Vive mil vidas leyendo


Acordaos de pasar por el blog de Sam y de avisarme si hacéis el Tag.
Espero que os haya gustado ;)


martes, 14 de febrero de 2017

PAREJAS LITERARIAS

¡Hola, feliz San Valentin a todos! Hoy os traigo una entrada que tiene que ver con el tema. Voy a comentar mis parejas literarias favoritas. No están en ningún orden en concreto

Voy a intentar que no haya spoilers. Igualmente pondré en negrita el nombre del libro sobre el que vaya a hablar y si no lo has leído o no quieres saber nada de lo que ocurra en él te aconsejo que saltes esa parte.

EMPEZAMOS

Primero os quiero hablar de Cazadores de sombras
Tenemos a Clace (Clary y Jace), son los protagonistas y la historia gira entorno a ellos. Como a mí no me gustan mucho los protagonistas, no son mi pareja favorita, pero Jace me gusta mucho y disfruto leyendo sobre su relación. 

***

Después tenemos a Sizzy (Simon e Isabelle), también de CDS. Es mi OTP favorita de esta saga. Simon es muy friki e Isabelle es todo lo contrario. Me gustan porque, al estar juntos, se aportan mucho el uno al otro.

***

Malec (Magnus y Alec) de Cazadores de sombras también. Creo que fue la primera pareja homosexual sobre la que leí. Una vez más, ambos son muy distintos, pero ya sabéis lo que dicen: los polos opuestos se atraen. Magnus le enseña a Alec que tener sentimientos hacia alguien del mismo sexo no es malo, que hay que aceptarse a uno mismo.

***

Luego tenemos de la trilogía CDS: Los Orígenes, Wessa (Will y Tessa) y Jessa (Jem y Tessa). No sé vosotros, pero a mí no me importaba si Tessa acababa con Will o con Jem, los tres son tan buenos amigos que lo que me gustaba era la amistad y el amor que había entre los tres. 

***

Ahora hablemos de la saga Harry Potter
Como ya he dicho en entradas anteriores, mi pareja literaria favorita siempre ha sido Romione (Ron y Hermione). Tienen una historia muy bonita, se conocen desde los 11 años y, aunque siempre estén discutiendo, harían cualquier cosa por la otra persona y eso se demuestra a lo largo de los libros.

***

Hinny (Harry y Ginny) de los libros de Harry Potter, no es un ship que a mucha gente le guste porque en las películas fue como muy apresurado y no le dieron tanta importancia como en los libros, pero a mí me encantan.

***

Ahora viene una opinión impopular de Harry Potter. Yo prefiero Scorose (Scorpius y Rose), pero se ve que desde que salió El legado maldito todo el mundo shippea a Scorpius con Albus :( De momento todas las parejas que he dicho son canon (reales) excepto esta que la verdad no tengo ni idea de si lo es o no.

***

De la saga Percy Jackson tengo dos parejas de las que quiero hablar. 
La primera es Percabeth (Percy y Annabeth). Al igual que Romione, ellos dos se conocen desde los 12 y viven tantas aventuras juntos que pasan de pelarse a amarse. 

***

Y la segunda pareja de Percy Jackson son Leo y Calypso. Como ya sabréis, amo a Leo y me encanta que haya encontrado a alguien que lo quiera tal y como es porque siempre ha estado solo. 

***

Esta pareja es de un libro, pero también de una serie: Juego de Tronos. Y son Ygritte y Jon Nieve. Yo no he llegado aún en los libros a la parte en que se conocen, pero en la serie ambos me encantan y lloré muchísimo con el 4x09.

***

Otra pareja de libro que también aparece en una serie son Jamie y Claire de Outlander. Esto puede llegar a ser un triángulo amoroso porque Claire ya está casada y es como si engañara a su marido con Jamie, aunque en otro tiempo, pero al fin y al cabo ella tiene que elegir. Me da mucha penita Frank, su marido, porque él la quiere mucho, pero yo prefiero a Jamie LOL. #RelationshipGoals

***

De la serie Los 100 tenemos a Bellamy y a Clarke, que tampoco son canon. Creo que hay dos o tres libros también, pero yo no los he leído. Si habéis visto la tercera temporada sabréis que Bellamy es un personaje que unos capítulos lo odias y otros lo amas. Clarke no me cae bien pero me encantaría que ella y Bellamy estuvieran juntos porque son muy parecidos, siempre intentan hacer lo que ellos piensan que es correcto, que no siempre lo es.

***


Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Cuáles son vuestras parejas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



sábado, 11 de febrero de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO

TÍTULO: Orgullo y prejuicio

AUTORA: Jane Austen

EDITORIAL: Penguin

GÉNERO: Novela clásica

SINOPSIS: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

MI OPINIÓN

Yo creo que era la única persona en el universo que, habiéndole gustado tanto la película, no había leído el libro. Pero por fin lo encontré en una librería por 6€, lo compré y ya lo he leído.

Me encanta leer sobre el siglo XVIII / XIX y me encanta aprender la forma de vida de por aquel entonces. Si a eso le añades la maravillosa historia de amor y el toque de ironía que tiene, es la perfección en libro. Aunque ha habido momentos que me han parecido lentísimos porque no ocurría nada. Me refiero a esos momentos en los que se dedican a chismorrear con los vecinos y los invitan a comer, me ha parecido un poco repetitivo.

Algo que me ha gustado mucho es que la época se viera reflejada en los personajes y en su forma de pensar. Un buen ejemplo es la madre o las hermanas pequeñas, son las típicas mujeres incultas que solo se preocupan de quedar bien ante la sociedad. Había momentos que eran unas tremendas idiotas dándole importancia a nimiedades y quitándosela a cosas que de verdad lo eran

Una cosa que me ha chocado es que dentro de la familia hubiera preferencias, es decir, las favoritas del señor Bennet son Elizabeth y Jane (lógico), sin embargo la señora Bennet siempre ha preferido a Lydia y a Catherin, pero a la pobre Mary la tienen menospreciada. Lo que quiero decir con esto es que en una familia se les quiere a todos por igual y NO se puede tener un hijo favorito

Elizabeth es un gran personaje, fuerte y decidida. Me ha gustado la forma en que observaba a las personas para conocerlas y entenderlas, aunque eso le haya creado una idea equivocada de Darcy, que por cierto es amor. Pasa por una gran evolución a lo largo de la historia y podemos ver todas sus caras.

Después tenemos al señor Bingley y a Jane que son tal para cual. Él es muy amable y simpático, y ella es una persona maravillosa, siempre viendo la vida de una forma positiva. Pero ambos son demasiado manipulables, lo que les lleva a creer que la otra persona no les quiere por culpa de su amigo y su hermana.

AVISO: MOMENTO FANGIRL
(puede contener spoilers)
Desde el momento en que Darcy se declara a Lizzy he estado esperando a que ella entrara en razón y viera que él estaba dejando su orgullo de lado para poder estar juntos, estaba dispuesto a ignorar la opinión de Lady Catherine (qué asco le tengo a esa señora). Todos esos capítulos en los que Elizabeth estaba dubitativa por causa de la carta HAN SIDO MUY FRUSTANTES PARA MÍ. Todas esas veces que Darcy acompañaba a Bingley a comer en casa de los Bennet y nadie decía nada al respecto ¿¡TANTO LES COSTABA HABLARLO!? Chica, le has dicho que nunca en tu vida te casarías con él, ¿no podrías pedirle perdón o algo ahora que tus sentimientos han cambiado? El maldito orgullo...
A partir del momento en que Elizabeth va a Pemberley con sus tíos y se encuentran con Darcy no podía parar de leer. Era una adicción.
FIN DEL MOMENTO FANGIRL

Jane Austen crea una historia de amor con altibajos, pero siempre con un final feliz, además de los momentos cómicos que hacen la novela más llevadera. Con el personaje de Elizabeth pone a la mujer en un papel de "Elijo mi propio camino hacia la felicidad".



Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿También tenéis un crush con Darcy?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)

martes, 7 de febrero de 2017

SER, COMPAÑERA, MATAR

¡Hola! Hace unos meses hice el Casar, Besar, Matar y fue muy divertido, así que hoy os traigo el Ser, Compañera, Matar, que es básicamente igual pero con personajes femeninos.
He escrito los nombres en papelitos, he elegido 3 por cada ronda y tengo que decidir a quién de las tres mato, quién sería mi compañera de piso y en quién me convertiría.

EMPEZAMOS


RONDA 1

Eadlyn Schreave (La Heredera) | Nora Grey (Hush Hush) | Tessa Gray (CDS Los Orígenes)

Me convierto en Tessa y así puedo estar con Will ;)
Esto ha sido difícil, porque a estos dos personajes no les tengo mucho cariño, pero al final he decidido que:
Mi compañera es Eadlyn, ya que no sería mi compañera de piso, sino de castillo.
Mato a Nora porque si fuera mi compañera me tocaría estar salvándole el culo todo el tiempo, sorry.

***

RONDA 2

Celaena Sardothien (Trono de cristal) | Annabeth Chase (Percy Jackson) | Bella Swan (Crepúsculo)

Soy Annabeth, mi sueño de ser semidiosa
Celaena es mi compañera y así me protege de Edward porque mato a Bella, odio a esta chica.

***

RONDA 3

Louisa Clark (Yo antes de ti) | Feyre Archeron (ACOTAR) | Isabelle Lightwood (CDS)

Soy Isabelle, mi sueño de ser cazador de sombras
Mi compañera Louisa porque es muy maja y me caería muy bien.
Mato a Feyre, lo siento :'(

***

RONDA 4

Eleanor (Eleanor & Park) | Arya Stark (Juego de Tronos) | Hermione Granger (Harry Potter)

Algo que tengo claro es que me convierto en Hermione porque siempre he querido ser ella.
Mi compañera es Arya porque es mi personaje favorito de Juego de Tronos y haríamos buenas migas.
Mato a Eleanor, aunque me encante su gusto musical.

***

RONDA 5

Claire Beauchamp (Outlander) | Cersei Lannister (Juego de Tronos) | Emma Bloom (Miss Peregrine) 

Esta me la he pensado mucho porque no quería matar a Cersei, pero no puedo ser ella porque sufriría mucho, y tampoco puede ser mi compañera, no vaya a ser que se le crucen los cables y me queme la casa que ya conocemos sus dotes para quemar cosas... 
Así que mato a Cersei
Mi compañera es Claire, que me curaría porque me paso la vida constipada.
Soy Emma, pero la del libro, la que puede crear fuego.

***

RONDA 6

Cleo Bellos (La caída de los reinos) | Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio) | Dolores Umbridge (Harry Potter)

Mato a Umbridge, obviamente.
Soy Elizabeth y así podría tener la biblioteca personal de Mr. Darcy.
Mi compañera es Cleo y así podría conocerla mejor porque me parece un personaje muy bueno

***


Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Qué os ha parecido este juego? ¿Coincidimos en alguna?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)

sábado, 4 de febrero de 2017

UNDER 200 PARTE 2 BOOK TAG

¡Hola! Sé que hace poco subí un tag igual, pero esta vez me ha nominado Infinity Books y quería hacerlo, muchísimas gracias por nominarme.
Estas son las reglas del Tag:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que te haya hecho el blog.
  • Hacer 5 preguntas y nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs que hayas nominado.

PREGUNTAS DE INFINITY BOOKS

1. Libro favorito por lo que transmite o enseña.
El Principito de Antoine De Saint-Exupéry
Es impresionante cómo te hace reflexionar sobre la vida con las metáforas que el Principito va contando.
RESEÑA

***

2. ¿Por qué creaste el blog?
Porque me encanta hablar de libros y comentar mis opiniones sobre ellos. Además, necesito fangirlear con alguien jajaja

***

3. Mayor propósito literario para 2017
Leer más clásicos. 
Es un género que no suelo leer y es una pena porque me gusta mucho. Ahora mismo estoy leyendo Orgullo y Prejuicio, es decir, que estoy cumpliendo mi propósito :)

***

4. Autor favorito
JK Rowling
Era obvio. Esta mujer es admirable.


***

5. ¿Cómo te organizas para subir entradas?
Anoto las ideas en una libreta y escribo en un calendario cuándo voy a publicar cada entrada, intento subir dos veces a la semana.
Esa es la teoría, después estoy muy ocupada y subo cuando puedo.

***


Como ya he hecho el Book Tag anteriormente no voy a nominar a nadie, más bien porque ya nominé a todos los blogs que sigo con menos de 200 seguidores.
Acordaos de pasar por el blog de Infinity Books.
Espero que os haya gustado ;)


miércoles, 1 de febrero de 2017

WRAP UP ENERO 2017

¡Hola! Hoy os traigo el primer resumen de lecturas del año. Este mes he leído 4 libros y estoy bastante contenta porque a todos ellos les he dado 5 estrellas.

Harry Potter y la Órden del Fénix
de JK Rowling

Qué mejor forma de empezar el año que leyendo Harry Potter. Continuando mi relectura de la saga, esta vez he leído el quinto y, como siempre, disfruto muchísimo haciéndolo.

5/5

***


Una Corte de Rosas y Espinas
de Sarah J Maas

RESEÑA AQUÍ

5/5

***


El cuaderno de Noah
de Nicholas Sparks

RESEÑA AQUÍ

5/5

***


La asesina en el imperio
de Sarah J Maas

Es la última micronovela de la saga Trono de Cristal. 
Ya sabía lo que iba a pasar, pero eso no me ha impedido cogerle cariño a Sam ni quedar impactada por todo lo que les ocurre a Celaena y a él.

5/5

***

Hasta aquí el Wrap Up de este mes.
¿Qué habéis leído vosotros en enero?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)