sábado, 28 de enero de 2017

EL CUADERNO DE NOAH

TÍTULO: El cuaderno de Noah

AUTOR: Nicholas Sparks

GÉNERO: Novela romántica

SINOPSIS: Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.


MI OPINIÓN
La película me gustó muchísimo y cuando mi tío me regaló el libro estaba muy emocionada, pero pasó el tiempo y no lo he leído hasta ahora.

Tengo que decir que el primer capítulo me cautivó, es una de las mejores introducciones que he leído. La historia es preciosa, te va narrando tres etapas de la vida de Noah y Allie en apenas 220 páginas. 

Algo que me ha parecido un punto a favor es que no es una historia de amor empalagosa, sino que te la describe de una manera muy bonita, todos los momentos que los protagonistas comparten están llenos de cariño y afecto, pero también cuenta los problemas que se interponen entre ellos.

Noah me tiene enamorada. Es un hombre tan apasionado en lo que hace, tan poético, tan dulce y todo lo que hace por Allie al final del libro que es imposible no quererlo. ¡Son tan monos juntos! 

No voy a mentir, he llorado como una magdalena con el final. Este tipo de temas me llegan a la patata. La forma en que tratan esta enfermedad me ha roto el corazón, pensar que haya familias que estén pasando por tal cosa es horrible. Te enseña que, por muy difícil que sea la situación, el amor puede con todo y hace milagros. 
Recomiendo mucho este libro si os gustan las novelas románticas. No tiene desperdicio.  Además, la lectura se hace muy amena porque es muy cortito y entretenido.


Hasta aquí la reseña.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


martes, 24 de enero de 2017

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (ACOTAR #1)


TÍTULO: Una Corte de Rosas y Espinas

AUTORA: Sarah J. Maas

EDITORIAL: Planeta

GÉNERO: Retelling | Fantasía

SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyra deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

MI OPINIÓN
Sarah J Maas es una de mis autoras favoritas por Trono de Cristal, me encanta como desarrolla los personajes a lo largo de la historia, como ha introducido nuevos casi al final del libro y los ha hecho tan importantes como los otros. Además de la facilidad que tiene para dar unos giros espectaculares es admirable.

Voy a dividir esta reseña en 3 parte:

1ª Parte: En la cabaña.
Es la parte más lenta de todo el libro porque no pasa nada en varios capítulos, es solo una introducción. Su familia me ha parecido muy egoísta, el trabajo sucio le toca siempre a Feyre y había momentos en los que, si yo fuera ella, me habría guardado la comida y el dinero para mí sola y les habría dejado que se buscaran la vida por desagradecidos. 


2ª Parte: Corte Primavera.
Me ha gustado mucho como Feyre se da cuenta de que los inmortales no son como dicen las leyendas, y va descubriendo la magia y la belleza de Prythian.
Lucien es uno de los personajes que más me han gustado, ha tenido un pasado horrible y ha sufrido mucho pero, aún así, siempre es muy fiel y honorable.


3ª Parte: Bajo la Montaña.
No puedo decir mucho sobre esta parte porque es la última y no quiero desvelar el final. Solo decir que cuando menos te lo esperas todo se va a la m*erda. Aparecen nuevos personajes que van a suponer grandes problemas y nuestros protagonistas van a sufrir mucho.
Aunque Rhysand al principio parece ser un idiota poco a poco se va convirtiendo en un personaje muy interesante y misterioso, tengo la sensación de que va a tener un papel muy importante en Una Corte de Niebla y Furia.


En general me ha gustado muchísimo, es un gran retelling de la Bella y la Bestia, muy original, con una trama entretenida y unos personajes impresionantes.





Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



sábado, 21 de enero de 2017

ADIÓS 2016 BOOK TAG

¡Hola! Es un poco tarde para subirlo pero da igual jaja. Muchas gracias a Brenda de My Rincon de Lecturas por nominarme, siempre es un placer contestar a vuestras preguntas^^
Estas son las reglas del Tag:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que te haya hecho el blog.
  • Hacer 5 preguntas y nominar a 5 blogs
  • Avisar a los blogs que hayas nominado.

PREGUNTAS DE BRENDA

1. Libro que más te atrapó en 2016 
La trilogía Rubí de Kerstin Gier. 
Recuerdo que por las noches me tumbaba en la cama y leía hasta tarde porque no podía parar.

***

2. Género literario favorito
Fantasía. 
Es un género que siempre me ha gustado porque es completamente diferente a nuestro mundo y da mucho papel a la imaginación.

***

3. Libro que te hizo llorar en 2016
Éramos mentirosos de E. Lockhart
Solo decir que el final me impactó muchísimo.
RESEÑA (SPOILERS)

***

4. Pareja literaria favorita
Siempre he shippeado a Ron y Hermione, y siempre lo haré ;)


***

5. Si pudieras vivir dentro de un libro ¿cuál sería?
Harry Potter. 
Creo que era obvio ¿no?

***


No voy a nominar a nadie porque creo que el 2016 ya está más que pasado. 
Acordaos de pasar por el blog de Brenda, es genial^^
Espero que os haya gustado ;)



martes, 17 de enero de 2017

TOP FRASES JUEGO DE TRONOS

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco más cortita de lo normal, mis frases favoritas del libro Juego de Tronos, el primero de la saga Canción de Hielo y Fuego.



"Se Acerca el Invierno"
- Lema de la casa Stark




"Todo vuelo comienza con una caída"
- Cuervo de Tres Ojos




"Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, 
el lobo solitario muere, 
pero la manada sobrevive" 
Nerd Stark




"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"
- Daenerys Targaryen




"¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? 
Aire y palabras. 
Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia" 
- Aemon Targaryen



Hasta aquí el Top 5 de hoy
¿Cuáles son vuestras frases favoritas de Juegos de tronos? ¿Coincidimos en alguna?
Contadme en los comentarios
Espero que os haya gustado ;)



sábado, 14 de enero de 2017

STRANGER THINGS T1


CREADOR: Hermanos Duffer

CADENA: Netflix

DURACIÓN: 45-50 min.

GÉNERO: Ciencia ficción / horror

SINOPSIS: La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

MI OPINIÓN
Ha sido la serie más vista de este verano, todo el mundo hablaba maravillas de ella y, como siempre, la empecé sin saber de qué iba.

En el primer capítulo ya te engancha porque quieres saber si Will está muerto, dónde está, qué es la cosa que se lo ha llevado y por qué. Son solo 8 episodios, en cada uno ocurren muchas cosas, y cuando lo acabas enseguida estás poniendo el siguiente.


 
Primero tenemos al grupo de amigos: Mike, Dustin y Lucas (sin contar a Will). Me han parecido muy leales, siempre intentado ayudar a encontrar a su amigo, aunque no siempre estuvieran de acuerdo en todo. 

Después tenemos a Once (Eleven). Es un gran personaje, con unos poderes impresionantes y llegas a sentir pena por todo lo que le han hecho. Además se adapta muy bien al grupito y haría lo que fuera por sus amigos.

Joyce Byers es la madre de Will y tras su desaparición esta empieza a actuar como una loca para encontrar a su hijo. Entiendo que esté desesperada y que tuviera razón, pero nunca hay que perder la calma porque todo el mundo pensaba que estaba enloqueciendo y nadie la creía. Ella sigue teniendo el apoyo de su hijo mayor, Jonathan, y poco a poco de más personas que van a ir descubriendo la verdad.

Ya entiendo por qué tanto hype con esta serie. Es muy entretenida y recomiendo mucho verla. Yo advierto que una vez empezada no se puede parar de verla porque quieres saber qué demonios está pasado en ese pueblo. La acabé en Nochevieja y era lo único en lo que podía pensar mientras estaba de cena con mi familia LOL. 


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Habéis visto Stranger Things? ¿Qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado ;)



lunes, 9 de enero de 2017

UNDER 200 BOOK TAG

¡Hola! Hoy os traigo un book tag al que he sido nominada por Sam del blog Paper Towns y le estoy muy agradecida por haberme tenido en cuenta. 
Consiste en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores. Las reglas son las siguientes:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
  • Responder las preguntas que ese blog te haya hecho
  • Hacerle 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados

PREGUNTAS DE SAM 

1. Si tuvieras que vivir en una distopía ¿cuál elegirías?
En La Selección, pero sería una Tres :)
***

2. Qué prefieres ¿asesinar a tu personaje favorito o que viva una vida trágica?
 Que viva una vida trágica porque al menos vive y seguiría apareciendo en el libro

***

3. Tienes la oportunidad de ser un personaje del sexo opuesto por un día ¿quién elegirías ser?
Percy Jackson, me encantaría poder controlar el agua

***

4. Tu casa se está incendiando y solo puedes rescatar un libro ¿Cuál sería? 
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, básicamente porque está firmado
***

5. Renunciarías a todo lo que tienes por una primera edición de:
Juego de tronos. La verdad es que sería una pasada!!

***

6. ¿Quién es tu amor literario?
Will Herondale, Jamie Fraser, Chaol Westfall, Maxon Schreave, Jace Wyland... Puedo seguir eternamente.

***

7. ¿Qué libro te marcó de por vida?
Harry Potter, si no fuera por esta saga no me hubiera aficionado a la lectura.
***

8. ¿Qué libro te gustaría convertir en película?
Un beso en París. Es un libro precioso y me gustaría ver en la película todos los lugares de París que Anna visita.
***

9. ¿Qué película debería ser un libro?
Ahora me ves. Todavía no he leído ningún libro sobre ilusionistas.
***

10. ¿Qué canción le atribuirías a tu libro favorito?
Mi libro favorito es Harry Potter y le atribuiría Viva la vida de Coldplay porque me recuerda mucho a cuando lo leí
***

11. Puedes vivir en tu libro favorito pero:
a) Eres el personaje que más odias
b) Mueres
El personaje que más odio de mi libro favorito es Umbridge, así que prefiero morir y que lloren mi pérdida.

***

MIS PREGUNTAS

1. Autor favorito
2. Pareja literaria favorita
3. ¿Tapa dura o tapa blanda?
4. ¿Qué dos personajes de libros diferentes piensas que serían buenos amigos?
5. ¿Cuál es tu género literario favorito?
6. Un libro que a todo el mundo le haya gustado excepto a ti
7. Libro con el mejor principio
8. Película o serie que te haya gustado más que el libro
9. ¿Ebook o físico?
10. Último libro que leíste
11. Lectura actual

De todos los blogs que sigo solo he encontrado 6 con menos de 200 seguidores. Estos son los nominados:

No os olvidéis de avisarme si hacéis el tag, quiero leer vuestras respuestas.
Acordaos también de pasaros por todos estos blogs, incluido el de Sam.
Espero que os haya gustado ;)



sábado, 7 de enero de 2017

TIMANTTI

TÍTULO: Timantti. Descubre la verdad

AUTORA: Rebeca Stones

EDITORIAL: Montena

GÉNERO: Juvenil, suspense

SINOPSIS: Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
MI OPINIÓN
La verdad es que tenía las espectativas bastante bajas porque el argumento no me llamaba mucho la atención. No tenía pensado leerlo, pero mi amiga me dejó el libro y desde la primera página me enganchó.
"El amor nos vuelve idiotas, la pena nos vuelve inútiles, la ira nos vuelve insensibles, el miedo nos vuelve peligrosos..."
Los personajes son únicos, al principio no conectaba con ellos, pero conforme avanza la historia se ve una clara evolución en cada uno de ellos. 
La trama es muy dinámica (quizás demasiado en algunos momentos) y eso hace que no se haga nada pesado leerlo.

"Un cuerpo puede llegar a ser una jaula, pero también puede ser un paraíso. Depende de la sociedad que lo rodee."

Lo que más me ha gustado ha sido el misterio de Marlinn Dawn y el extraño comportamiento de algunos de los personajes porque me ha mantenido intrigada en todo momento. Además de las reflexiones que hace sobre diversos temas y los guiños a libros, películas, citas, autores, etc.

"Porque los seres humanos vivimos el presente en tres tiempos diferentes"

 Pero le he encontrado algún que otro fallito como, por ejemplo, me han faltado descripciones, tanto de personajes como de lugares.
El final no me acaba de encajar, no quiero hacer spoiler, pero si lo habéis leído me refiero a la revelación del último capítulo.

"Al dormir olvidamos, en parte, lo malo y lo bueno de nuestro presente y dejamos que el subconsciente nos lleve  su lecho de sueños y pesad..."

Para ser el primer libro de esta autora se nota que tiene mucho talento para contar una historia tan original y compleja en un libro de apenas 250 páginas.




Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Habéis leído Timantti? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



miércoles, 4 de enero de 2017

WRAP UP DICIEMBRE 2016

¡Hola! Hoy os traigo el resumen de lecturas de diciembre. 
Como eran las vacaciones de Navidad y tenía bastante tiempo libre he podido leer 6 libros.



El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
de Ransom Riggs

La película me gustó tanto que tuve que leerme el libro. La verdad es que me lo había esperado un poco más "peculiar", no sé si es porque ya sabía lo que ocurría. Aún así disfruté mucho leyéndolo y también me di cuenta de algunos cambios que hicieron en la película como intercambiar las peculiaridades de Emma y Olive.

4/5

***


Juego de tronos
de George RR Martin

Es una maravilla. Me ha encantado poder leer y descubrir más aspectos de este mundo que en la serie no aparecen. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

5/5

***


La asesina y el señor de los piratas
de Sarah J Maas

Me ha hecho mucha ilusión conocer cómo era Celaena y su vida antes de los acontecimientos de Trono de Cristal, así como a personas que son mencionadas en los libros posteriores.

4/5

***


La asesina en el desierto
de Sarah J Maas

Solo tengo dos cosas que decir de esta micronovela
1.He echado mucho de menos a Sam.   
2.El final me ha matado.

4/5

***


Timantti
de Rebeca Stones

RESEÑA AQUÍ

5/5

***

 
La asesina en el submundo
de Sarah J Maas

Me ha dejado sin palabras. 
Necesito leer YA la última novela, aunque no tiene pinta de que vaya a acabar bien.

5/5
 
***

Hasta aquí el Wrap Up de este mes.
¿Qué habéis leído vosotros en diciembre?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)