martes, 23 de mayo de 2017

ARENA ROJA

TÍTULO: Arena Roja

AUTORA: Gema Bonnín

EDITORIAL: Nocturna

GÉNERO: Distopía

SINOPSIS: Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... de momentoAhora cuenta con un único objetivo: venganza

MI OPINIÓN
Lo primero que quiero mencionar es que he tenido varios inconvenientes con este libro y no he podido disfrutar de él tanto como me habría gustado. Mayo está siendo un mes lleno de exámenes y trabajos finales, por lo cual no tengo tiempo para leer, de hecho, Arena Roja es el único libro que he leído de momento😑

Me sabe muy mal porque tenía muchas expectativas, pero se me ha hecho algo pesado, no he llegado a adentrarme en la historia y en ese momento tampoco me apetecía leer una distopía.

Hablando un poco de los personajes, tenemos a Faith, una chica asiática con orígenes españoles que pasa por una serie de desgracias y su única motivación es buscar venganza. Es una protagonista con una personalidad muy fuerte y realista, pero no he visto ninguna evolución en ella, sí que es verdad que evoluciona como gladiadora, pero no como personaje. Ya veremos en el próximo libro...

En general, los personajes en este libro vienen y van, porque Faith va cambiando de lugar y las amistades que va haciendo a lo largo de la historia van cambiando. El único que está desde el principio es Teseo, que al ser tan misterioso me ha llamado mucho la atención.

Lo mejor es la ambientación. Presenta un mundo totalmente diferente al de ahora y traen de vuelta características de la Edad Antigua, como los esclavos, los gladiadores y los combates. También me ha gustado mucho que se hicieran guiños a películas del siglo XXI, después de casi 200 años.

Creo que le daré una oportunidad a la segunda parte ya que el final no está tan mal y me dejó con ganas de saber lo que iba a pasar.

En conclusión, Gema ha hecho un gran trabajo con este libro, bastante entretenido y con una trama interesante, pero yo no he podido conectar con él y, creo que si lo hubiera leído en otro momento, lo hubiera disfrutado mucho más.



Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Habéis leído Arena Roja? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado^^


6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi se me estaba haciendo muy pesado y no lo llegué a acabar.
    Aunque no descarto la posibilidad de darle una segunda oportunidad ^^
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, aunque no fuese como te hubiera gustado.
    Ah, y estoy totalmente de acuerdo en que los personajes no evolucionan.
    Espero que te guste su continuación ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también pensé en dejarlo a mitad, pero siempre me gusta acabar los libros por si al final mejora.
      A lo mejor si lo retomas en otro momento puede que te llegue a gustar.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    A veces pasa que si estamos muy ocupadas con la vida en general se hace difícil disfrutar un libro o conectar con él porque tenemos la mente en un millón de cosas distintas así que quizá es cierto que no fue el mejor momento para leerlo.
    Qué suerte que el final te haya dejado con ganas de leer más porque así quizá el segundo libro lo lees en un mejor momento y las fallas que tuvo el primero se corrigen como la evolución de los personajes.
    Espero que te vaya bien en tus exámenes y trabajos!
    Nos leemoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias^^
      Yo también espero que la segunda parte me guste más que la primera.
      Creo que era justo por eso, tenía tantas cosas en la cabeza que se me hacía imposible adentrarme en la historia.
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Este libro me llama mucho la atención porque esa época siempre me ha gustado. Por eso toda serie o película que esté ambientada en la Edad Media me encanta <3 De Arena roja he visto muy buenas críticas y me sorprende ver que no te ha gustado, pero si lo que comentas de la evolución de la protagonista es cierto es más que comprensible que no hayas conseguido conectar con la historia.

    Los personajes son esenciales para que nos guste o no un libro, desde mi punto de vista. No obstante, las otras cosas que dices parecen interesantes, sobre todo lo del tal Teseo y la buena ambientación de la novela.

    Creo que tarde o temprano lo leeré, pero tendrá que ser en unos meses porque tengo varios pendientes que sí o sí tengo que leer este verano <3 ¡Viva el verano y el tiempo libre para leer! *-*

    Me quedo por tu blog que no lo conocía ^^ Tienes un diseño muy bonito ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, bienvenida al blog^^
      Tienes toda la razón, los personajes son esenciales para que nos guste un libro.
      Te animo a leerlo, porque todas las reseñas que he leído de este libro han sido muy positivas, pero se ve que yo soy la excepción jajaja.
      Estoy deseando que llegue el verano ya para tener tiempo y poder leer los libros que tengo pendientes, que también son muchos jajaja.
      Besos!!

      Eliminar