domingo, 23 de abril de 2017

MUNDOS FICTICIOS

¡Hola! Como hoy es el Día del Libro, he decidido comentar algunos de mis mundos ficticios favoritos. Y es que a todos nos gustaría vivir en estos mundos ¿verdad?


PRYTHIAN
Aparece en Una corte de rosas y espinas, y es el reino de los inmortales, dividido en 7 cortes: Corte Noche, Corte Día, Corte Amanecer, Corte Invierno, Corte Otoño, Corte Verano y Corte Primavera. En cada una de ellas hay un gobernador, un alto fae con grandes poderes. 
En el primer libro sólo podemos conocer la Corte Primavera porque es donde Tamlin (un alto fae) lleva a Feyre para pagar por su pecado. 
Espero que en los próximos libros podamos explorar las demás cortes y conocer a sus habitantes.

***

MYTICA
Es el mundo de La caída de los reinos.
Mytica está dividida en tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos. 
Tal y como dice el título del libro, trata sobre las disconformidades entre reinos, cómo se van desmoronando poco a poco y cómo esto afectará a sus habitantes.
Como la historia va siguiendo los pasos de varios personajes que provienen de reinos distintos por toda Mytica, podemos estar enterados en todo momento de los acontecimientos de cada reino
***

MUNDO DE LAS SOMBRAS
Es el mundo de la saga Cazadores de sombras, oculto ante los ojos de los mundanos, donde viven los cazadores de sombras, los subterráneos (vampiros, brujos, licántropos y hadas) y los demonios. 
Muy pocos mundanos nacen con la Visión, es decir, pueden ver a través de los espejismo o glamoures que esconden este mundo.
Las relaciones entre los seres de este mundo son un poco complicadas, los subterráneos están constantemente en disputas con los cazadores de sombras que, estos últimos, a su vez se dedican a matar demonios. Pero todos deben respetar la ley, impuesta por la Clave.
Durante todos los libros podemos conocer a todos estos seres, ya que entre los protagonistas hay mucha diversidad y las relaciones entre ellos van cambiando. 

***

PONIENTE
Es el mundo de Juego de Tronos, y está compuesto por Los Siete Reinos:
El Norte, Las Tierras de los Ríos, El Valle de Arryn, Las Tierras del Oeste, Dominio, Tierras de la Tormenta y Dorne.
A parte, también tenemos Las Islas del Hierro, Rocadragón y Desembarco del Rey. En este último se encuentra el Trono de Hierro y habita el rey.
A lo largo de la historia exploramos todos y cada uno de los lugares, ya sea por las leyendas contadas o por la multitud de viajes que realizan los personajes. Además podemos conocer la historia de cada lugar, las conquistas y las reconquistas que ha tenido cada uno.

***

MUNDO MÁGICO
De la saga Harry Potter.
Es la comunidad global de magos que vive a escondidas paralelamente al mundo de los muggles.
La comida y la bebida es diferente a la del mundo normal, tienen otros tipos de animales y de plantas, se comunican con lechuzas, las monedas que usan son Galeones, Sickles y Knuts. Los magos van a escuelas de magia, están gobernados por un Ministerio de Magia, tienen sus propios deportes y sus propios periódicos, se transportan con escobas, polvos flu, trasladores, etc.
Es un mundo muy completo y podemos llegar a conocerlo a profundidad no solo por la saga, sino también por pequeños libros informativos escritos por JK Rowling que hablan de este mundo.

***
Hasta aquí la entrada de hoy.

¿Cuáles son vuestros mundos ficticios favoritos?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado^^


8 comentarios:

  1. Hola!
    Comparto con vos el mundo de las sombras y el mágico. Agrego el mundo de Trono de cristal. Me gusta bastante.
    Me parece una idea original hablar de tus mundos favoritos. Me gustaría saber si vivirías en ellos y qué criatura o tipo de persona serías en ellos :D
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, Trono de Cristal también tiene un mundo genial.
      Pues me encantaría vivir en todos estos mundos, pero en el de Juego de Tronos y en el de La caída de los reinos tendría que ir con cuidado porque mueren personajes cada dos por tres.
      En el mundo mágico yo sería una bruja e iría a Hogwarts (el sueño de mi vida jeje), en el mundo de las sombras sería una cazadora de sombras, y en los demás sería una simple ciudadana que no destacara mucho, porque los protagonistas sufren mucho jajaj.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que hasta ahora me quedo con el mundo mágico y el de las sombras ya que son los que más conozco. Me gustó mucho la idea de los mundos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, me alegro de que te haya gustado^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo me iría para quedarme al mundo mágico de Harry Potter... Los demás mundos no los conozco porque no he leído los libros, pero sin duda me han entrado ganas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá poder vivir en el mundo mágico de Harry Potter...
      Espero que puedas leer alguno de los libros, sobretodo te recomiendo los de Cazadores de sombras.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    A quién no le gustaría vivir en el mundo de Harry Potter?? Jajaja.
    Has mencionado un montón de libros que tengo ganas de leer, y eso es otra razón para hacerlo cuanto antes.
    También me gustaría vivir en el mundo de las sombras, y sobre todo después de haber leído Los Orígenes.
    Además añadiría Illea, el mundo de La Selección, porque me encanta!!!
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Y feliz día del libro!! (aunque sea un poco tarde, jeje)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón, no había pensado en Illea y también es de mis favoritos!! Qué fallo jajaja
      Sería un sueño poder vivir en el mundo de las sombras y conocer a Will y a Jem...
      Besos!!

      Eliminar