martes, 25 de abril de 2017

LADY MIDNIGHT (RENACIMIENTO #1)

TÍTULO: Lady Midnight

AUTORA: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino 

GÉNERO: Fantasía urbana

SINOPSIS: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


MI OPINIÓN

Después de dos años que hace que acabé de leer el último libro de Cazadores de sombras, ha sido una maravilla volver a adentrarse en este universo.

Lady Midnight es la única saga de Cassandra Clare que empieza dando por hecho que el lector ya conoce el mundo de las sombras. Sí que es verdad que al principio va dando pequeñas explicaciones, pero no es lo mismo que en la saga normal y en Los Orígenes porque en había una protagonista que conocía por primera vez este mundo, pero aquí no, aquí Emma lleva toda su vida viviendo entre Cazadores de sombras. Por esto mismo no recomiendo que leáis Lady Midnight sin haber leído los libros anteriores, además de que, como ocurre posteriormente, hay muchísimos spoilers de las sagas anteriores.

En lo que concierne a los personajes, al ser el primer libro, no he podido llegar a conocerlos bien. Como siempre, la protagonista, Emma, ni fu ni fa. Con Julian tampoco es que haya conectado mucho, pero antes de opinar me gustaría ver su evolución en los próximos libros.

De los hermanos Blackthorn, el que mejor me ha caído es Ty. Otro personaje que me ha encantado es Cristina, y bueno, después está Mark que creo que se convertirá en mi favorito porque es un amor y necesito saber más sobre él. Su aparición en el próximo libro va a ser interesante...

Una de las cosas que más me ha gustado es que aparecían personajes de las sagas anteriores y mencionaban los sucesos de Ciudad de fuego celestial, hace 5 años. Sobretodo me ha emocionado mucho porque, al fin y al cabo, Emma es una Carstairs... Me está siendo muy difícil hacer esta reseña sin spoilers😶

Menos mal que queda poco para que salga el segundo libro porque el final me ha dejado con unas ganas impresionantes de saber lo que va a pasar.

Lady Midnight es un libro que saca a relucir la evolución de la autora a la hora de crear tramas, formar giros argumentales y unir historias. Si os han gustado sus libros anteriores, recomiendo mucho que leáis este.


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado^^


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encanto, de mis favoritos de la saga Cazadores de sombras^^ Ty es mi favorito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este paso no sé si llegaré algún día a este libro porque voy tan tan despacio con la saga... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas acabar la saga algún día, porque merece mucho la pena^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he podido leer la saga de Cazadores de sombras aunque hace mucho tiempo que la tengo pendiente. Espero llegar a esta lectura algún día jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que alguna vez la leas, la recomiendo muchísimo^^
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no he terminado Cazadores de Sombras pero espero algún día finalizar la saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Te comento que te nomine en un booktag te dejo el link por si quieres verlo http://piensoleyendo.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-favoritos.html ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas acabar la saga y leerlo.
      Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me paso^^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Pues no conocía tu blog pero ya tienes una seguidora nueva, me encantaría que te pasaras por mi blog, te dejo. Mi dirección.
    Respecto a la reseña, no he leído nada de la autora de cazadores de sombras, y me gustaría ponerme Con la saga, la verdad que me hecha para atrás lo larga que es, pero ya veremos.
    Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora mismo me paso por tu blog^^
      Te recomiendo muchísimo que leas los libros de Cassandra Clare.
      Si no quieres leer la saga porque es muy larga puedes empezar por la trilogía de Los Orígenes, que puede que incluso te guste más que la saga normal.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo tengo unas ganas enormes de leerlo, pero me falta el 6 de la saga principal.
    Aunque, cuando lo lea, me pondré con este en seguida, y sobre todo viendo lo que te ha gustado.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas acabar la saga pronto y leer Lady Midnight.
      A mí el sexto libro me gustó muchísimo.
      Besos!!

      Eliminar