sábado, 25 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES POR GÉNERO

¡Hola! Esta última semana he estado muy ocupada y no he podido subir nada, pero ya he vuelto^^  Como habréis leído en el título, hoy os voy a recomendar un libro por cada género.


FANTASÍA URBANA:
Percy Jackson de Rick Riordan
➤Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Son 5 libros cortitos y muy divertidos de los cuales puedes llegar a aprender bastante sobre la mitología griega (y la romana en la segunda saga) gracias al mundo fantástico que crea.
***

FANTASÍA ÉPICA:
Trono de cristal de Sarah J Maas

➤La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

Esta saga consta de 6 libros (+ 4 micronovelas), de los cuales hay publicados 5 en inglés y 3 en español. Recomiendo un montón que leáis estos libros si sois fans de este género. Tiene una protagonista fuerte e independiente y unos giros argumentales impresionantes. 
***

CIENCIA FICCIÓN:
Crónicas lunares de Marissa Meyer
➤Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Es una saga de 4 libros (+ una precuela y un libro de relatos), de momento, solo hay publicados 3 en español. Lo que más me gusta es la originalidad. Son los típicos cuentos (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanives) pasados a un mundo distópico y creando unos libros de ciencia ficción alucinantes
***

DISTOPÍA:
La Selección de Kiera Casa
➤Para treinta y cinco chicas,  "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.

Al principio empezó como una trilogía, pero después la autora sacó dos libros más sobre la hija de America que han creado opiniones muy diversas entre los lectores. Aún así yo los recomiendo porque son libros que se leen enseguida y son muy entretenidos (además está Maxon😍)
***

PARANORMAL:
The raven boys de Maggie Stiefvatter

➤Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos dos meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglioby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Últimamente estoy recomendando este libro a todo el mundo. Es una mezcla entre paranormal, fantasía urbana y romántica juvenil. No se parece en nada a lo que haya leído antes, además de los personajes que son geniales y conectas enseguida con ellos.
***

ROMÁNTICA JUVENIL:
Un beso en París de Stephanie Perkins
➤La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página te atraparán y te llegarán al corazón.

Yo no sé qué tiene este libro que cada vez que acababa un capítulo me era imposible no seguir leyendo. Lo recomiendo muchísimo si queréis una lectura amena y que os haga querer tener a un Étienne en vuestra vida :')
***

POESÍA:
Ya nadie baila de Elvira Sastre

Elvira Sastre es una poeta de su tiempo que ha encontrado una voz con la que poder comunicarse con los otros. Y es precisamente en la existencia del otro, en la posibilidad de conmover, donde se encuentra el sentido verdadero de su poesía. En los poemas inéditos de esta antología puede apreciarse algo con nitidez: la poesía de Elvira Sastre está creciendo, está asumiendo que nace para perdurar. 


Si sois amantes de la poesía y aún no habéis leído a esta autora, id ahora mismo a una librería y comprad este libro. Es un conjunto de los mejores poemas de sus dos libros anteriores y otros poemas de un libro inédito. Cada uno de ellos es puro arte.

***



Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué libros recomendaríais?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


8 comentarios:

  1. Hola!
    Qué chula la entrada ^^
    De los que dices he leído Percy Jackson (sólo el primero), Cinder, La Selección y Un beso en París, y me encantaron todos.
    De los que dices, intentaré probar el de Elvira Sastre que hablan muy bien de ella, y el de The Raven Boys que tiene una pinta estupenda, y se ve que te gustó mucho ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii el de The raven boys me encantó y lo recomiendo muchísimo.
      Elvira Sastre simplemente tiene un don para la poesía.
      Ya me contarás si los lees^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, SanSa! Me pasa lo mismo con la trilogía de Perkins, no sé qué tienen que son adictivos (y eso es que no soy fan de ese género), ¡me encantaron! Los de Las crónicas lunares y The Raven Boys los tengo ULTRA pendientes, ya debería ir leyéndolos. En poesía siempre recomiendo a dos argentinas que me hicieron amar la poesía: Pizarnik y Storni. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lena!
      Gracias por tus dos recomendaciones, últimamente me ha dado por leer poesía, así que les echaré un vistazo^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola hola, muy buenas recomendaciones por genero, no sé que me pasa que todos me llaman la atención para leerlos, buena entrada. Saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola SanSa!

    De todos los libros mencionados, solo he leído Ya nadie baila, y coincido totalmente contigo. Es un poemario brutal, aunque mi preferido, sin duda, es Baluarte. ¡Qué ganas tengo de leer la selección!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula!
      Elvira Sastre es la reina de la poesía, necesito leer más de sus poemas.
      Ya me contarás si lees La Selección^^
      Besos!!

      Eliminar