martes, 7 de marzo de 2017

LA PROFECÍA DEL CUERVO (THE RAVEN BOYS #1)

TÍTULO: La profecía del cuervo

SAGA: The raven boys #1

AUTORA: Maggie Stiefvater

GÉNERO: Fantasía urbana

SINOPSIS: Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, Ronan y Noah forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
    
MI OPINIÓN

Este libro llevaba en mi estantería dos años, y mi pregunta es: 
¡¿POR QUÉ NO LO HE LEÍDO ANTES?!

Como siempre, no sabía muy bien de qué iba, pero fue llegar al capítulo dos (cuando aparece por primera vez el grupo de amigos) y es que te atraen de una forma que necesitas saber más sobre ellos.

De la trama no voy a hablar mucho porque solo he leído el primer libro y tengo la sensación de que la búsqueda de la línea ley y de Glendower va a crear algo gordo

Ahora voy a comentar los personajes que, en mi opinión, es lo mejor de la historia. Están muy bien desarrollados, cada uno tiene sus secretos y sus problemas que se van descubriendo a lo largo del libro. Creo que es mi squad favorito, después del de Harry Potter obviamente ;)

PERSONAJES
Blue es una chica que siempre se ha considerado a ella misma "rara", vive en una casa llena de médiums, pero ella es la única que no tiene el don. Un día descubre quién es Gansey y que está metido en el tema de las líneas ley, así que decide unirse a él. Aunque parece la protagonista, en este primer libro no le dan tanto protagonismo como les suelen dar a los protagonistas, sino que ella simplemente les ayuda en la búsqueda. Supongo que en los próximos libros será diferente por el tema de que está destinada a matar a su amor verdadero.

Gansey es un chico de familia rica que quiere valerse por sí mismo y no por su dinero. Desde que tuvo una segunda oportunidad para vivir decidió dedicarse a la búsqueda de lo sobrenatural. Es un personaje ambicioso que lucha por lo que quiere y siempre tiene la necesidad de cuidar de sus amigos.

Después tenemos a Adam, un chico que, a diferencia de los demás alumnos de Anglioby, no es rico y tiene que trabajar muy duro para poder pagar su matrícula. Más o menos en mitad del libro se dan a conocer los problemas familiares que tiene y lo único que quería era abrazarlo y no soltarlo nunca. De momento es mi personaje favorito y me parte el corazón que haya tenido que pasar por algo así :'(

Ronan es el típico personaje rebelde que si te lo encuentras por la calle te da por cambiarte de acera. Eso sí, tiene unos puntos bastante graciosos. Él también tiene sus propios problemas (muy trágicos, además) y por eso se comporta de la forma en que lo hace. La relación que tiene con Declan, su hermano, me recuerda muchísimo a Sherlock y Mycroft, Declan siempre está controlándolo para que no se meta en líos.

Por último está Noah, que de los cuatro amigos, es el que menos protagonismo tiene. Un consejo para aquellos que no hayan leído el libro y vayan a hacerlo: no busquéis nada de los personajes en internet, porque algo tan simple como un apellido puede ser spoiler, y eso es lo que me pasó, busqué el apellido de Noah por curiosidad y me comí un spoiler :/ Así que su secreto yo ya lo sabía antes de que fuera revelado, pero aun así me dio mucha penita. 

Es un gran comienzo de saga, sin duda uno de mis libros favoritos. La forma de escribir de Maggie Stiefvater te mantiene enganchado en todo momento y hace que quieras leer más y más. Estoy deseando empezar el segundo libro.


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
 Espero que os haya gustado ;)

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto el libro.
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero puede que ahora le de una oportunidad ^^
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te digo, lo tuve mucho tiempo en la estantería porque nunca me apetecía leerlo y ahora que por fin lo he hecho se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí me apetece mucho esta saga y espero poder leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerla alguna vez porque es genial y muy adictiva jajaja
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. Me gustaría leerme la saga, y ahora mas porque se nota que gusta. A ver si encuentro tiempo, jajaja.
    Bss!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, me encanta^^
      Espero que puedas leerla, y más ahora que va a salir el último libro dentro de poco jeje.
      Gracias por comentar ;)
      Besos!!

      Eliminar