martes, 14 de febrero de 2017

PAREJAS LITERARIAS

¡Hola, feliz San Valentin a todos! Hoy os traigo una entrada que tiene que ver con el tema. Voy a comentar mis parejas literarias favoritas. No están en ningún orden en concreto

Voy a intentar que no haya spoilers. Igualmente pondré en negrita el nombre del libro sobre el que vaya a hablar y si no lo has leído o no quieres saber nada de lo que ocurra en él te aconsejo que saltes esa parte.

EMPEZAMOS

Primero os quiero hablar de Cazadores de sombras
Tenemos a Clace (Clary y Jace), son los protagonistas y la historia gira entorno a ellos. Como a mí no me gustan mucho los protagonistas, no son mi pareja favorita, pero Jace me gusta mucho y disfruto leyendo sobre su relación. 

***

Después tenemos a Sizzy (Simon e Isabelle), también de CDS. Es mi OTP favorita de esta saga. Simon es muy friki e Isabelle es todo lo contrario. Me gustan porque, al estar juntos, se aportan mucho el uno al otro.

***

Malec (Magnus y Alec) de Cazadores de sombras también. Creo que fue la primera pareja homosexual sobre la que leí. Una vez más, ambos son muy distintos, pero ya sabéis lo que dicen: los polos opuestos se atraen. Magnus le enseña a Alec que tener sentimientos hacia alguien del mismo sexo no es malo, que hay que aceptarse a uno mismo.

***

Luego tenemos de la trilogía CDS: Los Orígenes, Wessa (Will y Tessa) y Jessa (Jem y Tessa). No sé vosotros, pero a mí no me importaba si Tessa acababa con Will o con Jem, los tres son tan buenos amigos que lo que me gustaba era la amistad y el amor que había entre los tres. 

***

Ahora hablemos de la saga Harry Potter
Como ya he dicho en entradas anteriores, mi pareja literaria favorita siempre ha sido Romione (Ron y Hermione). Tienen una historia muy bonita, se conocen desde los 11 años y, aunque siempre estén discutiendo, harían cualquier cosa por la otra persona y eso se demuestra a lo largo de los libros.

***

Hinny (Harry y Ginny) de los libros de Harry Potter, no es un ship que a mucha gente le guste porque en las películas fue como muy apresurado y no le dieron tanta importancia como en los libros, pero a mí me encantan.

***

Ahora viene una opinión impopular de Harry Potter. Yo prefiero Scorose (Scorpius y Rose), pero se ve que desde que salió El legado maldito todo el mundo shippea a Scorpius con Albus :( De momento todas las parejas que he dicho son canon (reales) excepto esta que la verdad no tengo ni idea de si lo es o no.

***

De la saga Percy Jackson tengo dos parejas de las que quiero hablar. 
La primera es Percabeth (Percy y Annabeth). Al igual que Romione, ellos dos se conocen desde los 12 y viven tantas aventuras juntos que pasan de pelarse a amarse. 

***

Y la segunda pareja de Percy Jackson son Leo y Calypso. Como ya sabréis, amo a Leo y me encanta que haya encontrado a alguien que lo quiera tal y como es porque siempre ha estado solo. 

***

Esta pareja es de un libro, pero también de una serie: Juego de Tronos. Y son Ygritte y Jon Nieve. Yo no he llegado aún en los libros a la parte en que se conocen, pero en la serie ambos me encantan y lloré muchísimo con el 4x09.

***

Otra pareja de libro que también aparece en una serie son Jamie y Claire de Outlander. Esto puede llegar a ser un triángulo amoroso porque Claire ya está casada y es como si engañara a su marido con Jamie, aunque en otro tiempo, pero al fin y al cabo ella tiene que elegir. Me da mucha penita Frank, su marido, porque él la quiere mucho, pero yo prefiero a Jamie LOL. #RelationshipGoals

***

De la serie Los 100 tenemos a Bellamy y a Clarke, que tampoco son canon. Creo que hay dos o tres libros también, pero yo no los he leído. Si habéis visto la tercera temporada sabréis que Bellamy es un personaje que unos capítulos lo odias y otros lo amas. Clarke no me cae bien pero me encantaría que ella y Bellamy estuvieran juntos porque son muy parecidos, siempre intentan hacer lo que ellos piensan que es correcto, que no siempre lo es.

***


Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Cuáles son vuestras parejas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



11 comentarios:

  1. Holaaa ! Me encantaron las parejas que escogiste. En relación a Bellamy & Clarke, yo los shippeo a muerte pero mucha gente la shippea con Lexa, pero yo odio a Lexa. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí tampoco me gusta Lexa jajaj.
      Espero que Bellamy y Clarke al final acaben juntos... me gustaría muchísimo.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola !! Estoy gritando de la emoción, yo también shipeo a Malec (obvio),a Scorose (que me encanta),Leo y Calipso son de mis favoritos, y ha Bellamy y Clark.
    A casi la mayoría de los que quedan también los shipeo, pero no con tanta intensidad, bueno tal vez a Ron y Hermione, sí.
    Besos,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un Book Tag de San Valentín.
      Aquí lo tienes: https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-enamorados.html
      Espero que te apuntes y te guste.
      Bss´
      A.

      Eliminar
    2. Hola!
      Qué bien que también te gusten las mismas parejas que a mí!
      Muchísimas gracias por nominarme, ahora mismo me paso por tu blog a echar un vistazo^^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy muy de romance, pero disfruté mucho tu Top de parejas literarias!

    Vengo a avisarte que estoy teniendo problemas con mi correo y no puedo enviar nada, así que te dejaré aquí los links de los blogs de tu manada (así podrás ponerte en contacto con ellos):

    http://whispersofthebooks.blogspot.com.ar
    Laspalabrasdevilmix.blogspot.com
    http://myrincondelecturas.blogspot.mx
    https://laslecturasdemina.blogspot.com.co/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias^^
      Ahora me paso por todos los blogs.
      Besos!!

      Eliminar
  4. holaa!!
    buen top
    por cierto somos de la misma manada en la iniciativa adopta un beta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también shippeo a Malec, me encantaaaan.
    Y, bueno, Wiil Tessa me encantan, aunque voy por el segundo libro, jajjaja. Espero seguir pronto. Pero no quiero que acabe con Jem.
    Ron y Hermione me parecen supercuquis, jjj.
    Bueno, con Sorpious... sinceramente, no me gustaba ninguna pareja de ese libro, jiji.
    Y a los demás no les conozco, así que no te puedo decir.
    Yo también metería a Maxon y America de La Selección, me encantan ^^
    Sorry por haber tardado tanto en comentarte, no he tenido tiempo :(
    Muy buena entrada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenía un montón de parejas más que no he podido meter porque me habría salido una entrada muy larga jajaja.
      No pasa nada, tú siempre estás atenta a comentarme^^
      Besos!!

      Eliminar