martes, 24 de enero de 2017

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (ACOTAR #1)


TÍTULO: Una Corte de Rosas y Espinas

AUTORA: Sarah J. Maas

EDITORIAL: Planeta

GÉNERO: Retelling | Fantasía

SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyra deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

MI OPINIÓN
Sarah J Maas es una de mis autoras favoritas por Trono de Cristal, me encanta como desarrolla los personajes a lo largo de la historia, como ha introducido nuevos casi al final del libro y los ha hecho tan importantes como los otros. Además de la facilidad que tiene para dar unos giros espectaculares es admirable.

Voy a dividir esta reseña en 3 parte:

1ª Parte: En la cabaña.
Es la parte más lenta de todo el libro porque no pasa nada en varios capítulos, es solo una introducción. Su familia me ha parecido muy egoísta, el trabajo sucio le toca siempre a Feyre y había momentos en los que, si yo fuera ella, me habría guardado la comida y el dinero para mí sola y les habría dejado que se buscaran la vida por desagradecidos. 


2ª Parte: Corte Primavera.
Me ha gustado mucho como Feyre se da cuenta de que los inmortales no son como dicen las leyendas, y va descubriendo la magia y la belleza de Prythian.
Lucien es uno de los personajes que más me han gustado, ha tenido un pasado horrible y ha sufrido mucho pero, aún así, siempre es muy fiel y honorable.


3ª Parte: Bajo la Montaña.
No puedo decir mucho sobre esta parte porque es la última y no quiero desvelar el final. Solo decir que cuando menos te lo esperas todo se va a la m*erda. Aparecen nuevos personajes que van a suponer grandes problemas y nuestros protagonistas van a sufrir mucho.
Aunque Rhysand al principio parece ser un idiota poco a poco se va convirtiendo en un personaje muy interesante y misterioso, tengo la sensación de que va a tener un papel muy importante en Una Corte de Niebla y Furia.


En general me ha gustado muchísimo, es un gran retelling de la Bella y la Bestia, muy original, con una trama entretenida y unos personajes impresionantes.





Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



4 comentarios:

  1. Hola!
    WOW, sí que te ha gustado el libro 0_0
    La verdad es que me llama mucho la atención y seguramente le de una oportunidad. Además me encantan los retelling ^^
    Me ha gustado mucho que hayas dividido la reseña en tres partes, así puedo saber un poco cómo se desarrolla.
    Espero que disfrutes del segundo tanto como con este (una pregunta, ¿ya ha salido? es que no lo sé, jjj).
    Ay, una cosa más, acabo de publicar una entrada en mi blog, donde te vas a llevar una sorpresita si te pasas ^^
    Bueno, y ya no me enrollo más, muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He estado investigando, porque necesito leer ya la segunda parte, y dicen que sale en 2017 en España, btw si lo lees espero que te guste mucho^^
      Voy a pasarme ahora por tu blog porque me pica la curiosidad jeje.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro (he visto muy buenas críticas), pero no lo he visto en las librerías :/ ¡espero este año encontrarlo!

    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que algún día lo encuentres y lo leas porque es un buen libro. A mí me lo regaló mi tía por Navidad y creo que lo compró por internet porque se había agotado en las librería jeje
      Besos!!

      Eliminar