sábado, 7 de enero de 2017

TIMANTTI

TÍTULO: Timantti. Descubre la verdad

AUTORA: Rebeca Stones

EDITORIAL: Montena

GÉNERO: Juvenil, suspense

SINOPSIS: Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
MI OPINIÓN
La verdad es que tenía las espectativas bastante bajas porque el argumento no me llamaba mucho la atención. No tenía pensado leerlo, pero mi amiga me dejó el libro y desde la primera página me enganchó.
"El amor nos vuelve idiotas, la pena nos vuelve inútiles, la ira nos vuelve insensibles, el miedo nos vuelve peligrosos..."
Los personajes son únicos, al principio no conectaba con ellos, pero conforme avanza la historia se ve una clara evolución en cada uno de ellos. 
La trama es muy dinámica (quizás demasiado en algunos momentos) y eso hace que no se haga nada pesado leerlo.

"Un cuerpo puede llegar a ser una jaula, pero también puede ser un paraíso. Depende de la sociedad que lo rodee."

Lo que más me ha gustado ha sido el misterio de Marlinn Dawn y el extraño comportamiento de algunos de los personajes porque me ha mantenido intrigada en todo momento. Además de las reflexiones que hace sobre diversos temas y los guiños a libros, películas, citas, autores, etc.

"Porque los seres humanos vivimos el presente en tres tiempos diferentes"

 Pero le he encontrado algún que otro fallito como, por ejemplo, me han faltado descripciones, tanto de personajes como de lugares.
El final no me acaba de encajar, no quiero hacer spoiler, pero si lo habéis leído me refiero a la revelación del último capítulo.

"Al dormir olvidamos, en parte, lo malo y lo bueno de nuestro presente y dejamos que el subconsciente nos lleve  su lecho de sueños y pesad..."

Para ser el primer libro de esta autora se nota que tiene mucho talento para contar una historia tan original y compleja en un libro de apenas 250 páginas.




Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Habéis leído Timantti? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)



4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí Timantti hace dos meses, creo recordar, y me encantó. También le puse un 5 de 5, jjj.
    A diferencia de ti, yo no le vi ningún defecto. Sí que es verdad que yo prefiero que las descripciones sean cortitas y sin muchos detalles, porque luego me imagino las cosas como quiero, jajaja.
    Los personajes me parecieron geniales, y también me encantó el misterio de Marlinn Dawn.
    Muy buena reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te haya encantado. Yo también prefiero las descripciones cortitas, pero había momentos en los que no sabía cómo imaginarme ciertas cosas jajaja. Generalmente el libro me dejó maravillada.
      Gracias por comentar^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! me encanto tu reseña, no he leido el libro pero ya esta en mi lista de pendientes. Te nomine para para un Booktag llamado Adios 2016 te dejo el link para que tengas más informacion http://myrincondelecturas.blogspot.mx/2017/01/booktag-adios-2016.html, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que acabo de publicar un Book Tag parecido, así que este lo dejaré para más adelante, pero tranquila que lo haré jajaja.
      Ya me contarás si lees el libro^^
      Gracias por nominarme
      Besos!!

      Eliminar