sábado, 28 de enero de 2017

EL CUADERNO DE NOAH

TÍTULO: El cuaderno de Noah

AUTOR: Nicholas Sparks

GÉNERO: Novela romántica

SINOPSIS: Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.


MI OPINIÓN
La película me gustó muchísimo y cuando mi tío me regaló el libro estaba muy emocionada, pero pasó el tiempo y no lo he leído hasta ahora.

Tengo que decir que el primer capítulo me cautivó, es una de las mejores introducciones que he leído. La historia es preciosa, te va narrando tres etapas de la vida de Noah y Allie en apenas 220 páginas. 

Algo que me ha parecido un punto a favor es que no es una historia de amor empalagosa, sino que te la describe de una manera muy bonita, todos los momentos que los protagonistas comparten están llenos de cariño y afecto, pero también cuenta los problemas que se interponen entre ellos.

Noah me tiene enamorada. Es un hombre tan apasionado en lo que hace, tan poético, tan dulce y todo lo que hace por Allie al final del libro que es imposible no quererlo. ¡Son tan monos juntos! 

No voy a mentir, he llorado como una magdalena con el final. Este tipo de temas me llegan a la patata. La forma en que tratan esta enfermedad me ha roto el corazón, pensar que haya familias que estén pasando por tal cosa es horrible. Te enseña que, por muy difícil que sea la situación, el amor puede con todo y hace milagros. 
Recomiendo mucho este libro si os gustan las novelas románticas. No tiene desperdicio.  Además, la lectura se hace muy amena porque es muy cortito y entretenido.


Hasta aquí la reseña.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado ;)


6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he visto la película varias veces, así que es normal que tenga unas ganas tremendas de leer el libro...no?
    Viendo lo que te ha gustado, espero leerlo prontito, jjj.
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es completamente normal jeje. La película es una buena adaptación, solo hay pequeñas cositas que cambian, como por ejemplo, la parte en la que se conocen de jóvenes, en la película la alargan mucho más que en el libro. Espero que lo puedas leer pronto.
      Gracias por comentar.
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo y me pareció bonito pero sin más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí lo que me ha parecido muy bonito es el mensaje que transmite.
      Gracias por comentar.
      Besos^^

      Eliminar
  3. Ay no vi la peli y ni siquiera conocía la historia D:
    Muchas gracias por compartirlo, tendré en mente el libro!
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que hayas descubierto un nuevo libro^^ Espero que lo leas o veas la película.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar