lunes, 25 de abril de 2016

YO ANTES DE TI (#1)

TÍTULO: Yo antes de ti

AUTORA: Jojo Moyes


EDITORIAL: Suma de letras


GÉNERO: Romántica


SINOPSIS: Louisa Clark sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


MI OPINIÓN 
Yo nunca había oído hablar sobre este libro ni sobre esta autora, pero cuando salió el trailer de la película en el que salen unos actores muy conocidos (Emilia Clarke, Sam Caflin, Mathew Lewis...) tuve que leerlo.

Me esperaba algo parecido a Bajo la misma estrella, pero conforme leía me daba cuenta de que era un poco más "profesional" en el sentido de que los personajes están entre los 25 y los 35 años y tiene otros problemas aparte.

Me ha gustado mucho la relación que hay entre los dos protagonistas ya que son totalmente diferentes. Al principio Will trata con desprecio a Lou y siempre quiere estar solo porque ella es como su "niñera", pero tras unos cuantos capítulos se ve la evolución de Will, habla más, se ríe de las tonterías que hace Lou y poco a poco se van haciendo amigos.

Louisa se queda sin trabajo y le ofrecen ser la cuidadora de Will a cambio de un buen sueldo pero solo por 6 meses. Ella es muy agradable y simpática y sobre todo me encanta lo original que es para elegir su ropa (con sus leotardos  de abeja).


Habiendo escalado montañas, tirado por acantilados y habiendo ido a todos los sitios por los que ha ido Will me parece irónico que se quede tetrapléjico tras cruzar una calle justo cuando pasaba un coche. Por eso mismo es muy difícil por lo que está pasando y aún así sigue siendo una persona muy especial que nunca sabes cómo va a reaccionar. 

Por otra parte está Patrick, el novio de Lou. Me ha parecido un poco superficial y egoísta porque él y Lou llevan 7 años y es como si no avanzaran en su relación. Patrick está MUY obsesionado con correr y siempre está intentando hacer nuevos tiempos, lo que puede ser un poco molesto para Lou. Pero en la película es Mathew Lewis (mi querido Neville) y creo que eso lo hará menos irritante.



SPOILERS

No sabía lo que era Dignitas, pero cuando Lou se entera de que Will quiere ir allí para acabar con su vida me quedé petrificada. Yo tuve esperanzas hasta el final porque me parece muy cruel matar a un personaje tan adorable, y cuando ella va a verle a Suiza una parte de mí creía que lo convencería de que no lo hiciera, pero la otra parte entendía que era muy duro para él y sufría. Las lágrimas me caían por las mejillas cuando ella está leyendo la carta que Will le había dejado junto el dinero, porque es una despedida muy bonita y tenía la esencia de él.


****




Sin duda es uno de mis libros favoritos y espero con ansias el estreno de la película









viernes, 22 de abril de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS BOOK TAG

1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga?

En junio del 2015 empecé a leer la trilogía de Los Orígenes (The infernal devices) y cuando acabé seguí con Cazadores de sombras (The mortal instruments).


2. Libro favorito 

Ciudad del fuego celestial y la princesa mecánica



3. Personajes favoritos

Isabelle Lightwood
Jordan Kyle


4. Runa favorita

Poder angelical 


5. ¿Qué subterráneo serías?

Un vampiro, pero estaría viva


6. Escena favorita

Lord Montgomery entre Izzy y Simon en Ciudad del fuego celestial. No podía parar de reírme mientras lo leía


7. Frase favorita

Amar es destruir, ser amado es ser destruído
                       –Jace Wayland






sábado, 16 de abril de 2016

SHADOWHUNTERS T-1

CREADOR: Ed Decter

CADENA: Freeform 

DURACIÓN: 40 min.

GÉNERO: Fantasía

SINOPSIS: El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades.


MI OPINIÓN

Cuando me enteré de que iban a hacer una serie de cazadores de sombras me emocioné mucho porque no siguieron adelante con la película y era como una segunda oportunidad para adaptar la exitosa saga de Cassandra Clare. 
Los primeros episodios son bastante fieles al libro, pero llega un momento que se empiezan a inventar cosas por doquier y si no has leído el libro la serie puede parecer un poco floja, pero también han dejado pequeños detalles de la saga que hacen que te emociones al verlos. Han inventado personajes nuevos y cambiado de lugar el beso de #Clace y el de #Malec, pero el de este último ha traído muchos feelings a la comunidad Fandom. Mi reacción más o menos fue esta:



Creo que la segunda temporada va a ser mejor que la primera porque tengo la esperanza de que aprendan de sus fallos y la mejoren ya que ha tenido mucha audiencia.





domingo, 3 de abril de 2016

WRAP UP MARZO 2016


Diez negritos  
de Agatha Christie

Me ha mantenido intrigada durante toda la historia. Si te gusta el suspense, los libros de Agatha Christie son lectura obligada.


5/5




Cinder #1  de Marissa Meyer

RESEÑA


4/5





Scarlet #2  de Marissa Meyer

RESEÑA


5/5





La chica del tren  
de Paula Hawkins

RESEÑA


4/5





La caída de los reinos #1  
de Morgan Rhodes

Tengo pensado hacer una reseña cuando acabe de leer los libros que hay publicados porque hay mucho de lo que hablar. Es uno de los mejores libros de fantasía que he leído.

5/5