martes, 29 de marzo de 2016

LA CHICA DEL TREN

 TÍTULO: La chica del tren

AUTORA: Paula Hawkins

EDITORIAL: Planeta

GÉNERO: Narrativa, thriller

SINOPSIS: Rachel es una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres. Imagina sus vidas de como ella les llama Jess y Jason.




OPINIÓN PERSONAL

Todo el mundo hablaba de él y se ha convertido en un best seller y, así que tuve que leerlo. La verdad es que me esperaba otra cosa, no se por qué tanto alboroto con este libro. La historia cuenta los problemas que tiene Rachel con su exmarido y su nueva mujer, mientras la "pareja perfecta" que ella ve todos los días desde el tren no es tan perfecta como creía. 
Es un libro autoconclusivo y muy interesante, que te muestra la historia desde el punto de vista de Rachel, de la mujer de su exmarido y de una chica que no conoce de nada. Me parece una muy buena idea que lo haya narrado de esta forma, porque llegas a comprender y sentirte identificado con los personajes. 

Es un libro absorbente, pero no es nada fuera de lo normal.


4/5












miércoles, 23 de marzo de 2016

PASCUA BOOK TAG



1. HUEVO SORPRESA: LIBRO QUE TE SORPRENDIÓ

The Host  de Stephanie Meyer
No esperaba que me fuera a gustar tanto



2. CONEJO DE CHOCOLATE: LIBRO QUE TE HAGA SALTAR DE ALEGRÍA

Ciudad del fuego celestial  de Cassandra Clare
Cuando, al final del libro, mencionan y aparecen personajes de Los Orígenes




3. HUEVO DORADO: PORTADA QUE TE RECUERDE A LA PRIMAVERA

Un beso en París  de Stephanie Perkins




4. HUEVO SIN SORPRESA: LIBRO QUE TE DECEPCIONÓ


Bajo la misma estrella  de John Green
Es una historia muy bonita, pero me decepcionó un poco el libro ya que no lloré leyéndolo (puede ser porque una amiga me spoileó el final). Pero después vi la película y me encantó.





5. CESTA DE PASCUA: SAGA QUE RECOMIENDAS A TODOS

Harry Potter  de J.K. Rowling (The Queen)
Algunos no quieren leerla porque dicen que es para niños, puede que los dos primeros un poco, pero es una saga que es para todos los públicos y yo creo que cualquiera puede disfrutar leyéndola.











domingo, 20 de marzo de 2016

CRÓNICAS LUNARES #1 & #2

TÍTULO: Cinder

AUTORA: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montera

GÉNERO: Ciencia ficción, distopía, retelling

SAGA: Crónicas lunares (1/4)

SINOPSIS: Después de la Cuarta Guerra Mundial, una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar espera para lograr el control del planeta. Finder es una mecánica de 16 años con un pasado misterioso y bajo la tutela de su madrastra que la explota y la denigra. Hasta que se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible.





MI OPINIÓN

Marissa Meyer ha creado una historia muy original basada en el cuento de Cenicienta en la que la protagonista, Cinder, es mitad robot y mitad humana porque tuvo un accidente y su padrastro la transformó en una ciborg. Un día el príncipe Kai acude a ella para que le repare su androide real, pero él se interesa en Cinder y ella decide ocultarle su pequeño defecto.
Como el típico cuento de Cenicienta, hay un baile al que su madrastra no le deja ir. También tiene dos hermanastras, Pearl y Peony. Peony es como una verdadera hermana para Cinder, pero cae enferma de letumosis y le culpan a ella de la tragedia.
En palacio conoce al doctor Erland, quien está buscando la cura de la enfermedad. Este le revela el secreto del pasado de Cinder, lo que provoca que la reina lunar quiera deshacerse de ella.
   

Es una lástima que solo hayan publicado dos libros de la saga porque, después de leer Scarlet, te deja con ganas de saber lo que ocurre.
Yo no tenía pensado leerlos porque no me gusta quedarme a mitad de una historia, pero encontré el primero en la biblioteca y lo cogí.








                 4/5















TÍTULO: Scarlet

AUTORA: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montera

GÉNERO: Ciencia ficción, distopía, retelling

SAGA: Crónicas lunares (2/4)

SINOPSIS: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta.
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

MI OPINIÓN

Me ha parecido genial que cuenten, por separado, la historia de Scarlet, la de Cinder y la de Kai.
Scarlet va en busca de su abuela con la ayuda de Lobo, su interés amoroso, que pertenecía a la "manada" que tiene presa a su abuela porque tiene información sobre la princesa lunar Selene. 

Cinder escapa de prisión con la ayuda del capitán Thorne y van a buscar a Michelle Benoit a Francia, pero se encuentran con su nieta, Scarlet Benoit, y se preparan los cuatro juntos para la guerra que la Reina Lunar va a desencadenar.

Esta saga es una versión futurista de los cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapuncel y Blancanieves. Los personajes son muy originales y la historia es impresionante, Marissa Meyer ha hecho un gran trabajo creando estos libros.














                5/5















miércoles, 16 de marzo de 2016

TEEN WOLF

CREADOR: Jeff Davis

CADENA: MTV


DURACIÓN: 40 min.


TEMPORADAS: 6


GÉNERO: Drama sobrenatural


SINOPSIS:  Scott McCall (Tyler Posey) es un estudiante de instituto normal, hasta que recibe un mordisco de hombre lobo y empieza a notar cambios en sí mismo. Él y su mejor amigo Stiles Stilinski (Dylan O'Brien) intentan mantener el secreto de Scott y seguir con su vida. Pero a partir de ahora se van a tener que enfrentar a muchos peligros.




MI OPINIÓN

Yo no tenía pensado verme la serie porque me parecía un poco cutre, pero una amiga me obligó a vérmela solo por Dylan O'Brien. He de decir que la primera temporada es un poco floja porque Scott tiene que aprender a utilizar sus poderes y es complicado al principio ya que solo es un adolescente, pero la serie va mejorando poco a poco y te enganchas fácilmente porque es MUY BUENA.
No se hace pesado vérsela, porque las temporadas son cortas, de 12 episodios cada una, excepto la tercera y la quinta que son de 20, y también porque hay personajes con los que te diviertes mucho.
ME ENCANTA la temporada 3B y la 4.


PERSONAJES


Scott es el típico protagonista que ayuda a todos. Es un "pringado" en el instituto, se enamora de una chica, Allison Argent (Crystal Reed), y piensa que no tiene posibilidades con ella. Intenta ocultarle el hecho de que es un hombre lobo cuando empiezan a salir porque se entera de que su familia es cazadora de hombres lobo y van tras él. En la cuarta empieza una relación con Kira Yukimura (Arden Cho), una Kitsune que tiene que aprender a usar su poder. Scott también tiene un beta, Liam Dunbar (Dylan Sparyberry) en la cuarta temporada.

Después está Stiles (mi personaje favorito), el mejor amigo de Scott, y es uno de los personajes que le dan gracia a la serie.  Es el único humano en la "manada" de Scott y durante las tres primeras temporadas tiene un amor imposible por Lydia Martin (Holland Roden), pero en la cuarta empieza a salir con Malia (Shelley Hennig), una mujer coyote.
Lydia es un personaje que evoluciona con la serie, es decir, empieza como una chica pija que solo piensa en su apariencia y después descubre sus poderes como banshee que le ayudan a salvar a sus amigos.
Dereck Hale (Tyler Hoechlin) también es un hombre lobo, el mentor de Scott, le enseña a controlar sus poderes y le ayuda a vencer a sus enemigos. Deja la serie en la cuarta temporada.
Después hay otros personajes secundarios que también son importantes en la historia, como el Sheriff Stilinski,  Melissa McCall,  Chris Argent,  Peter Hale,  Deaton,  Braeden...
















QUINTA TEMPORADA

(puede contener SPOILERS)

La temporada empieza con Scott y sus amigos preocupados por si se distanciarán cuando se gradúen, pero eso queda atrás cuando aparecen los "Dread Doctors" y Theo Raken (Cody Christian) que mezclan la ciencia con lo sobrenatural y crean un ejército de quimeras.




La 5A me ha decepcionado bastante, es todo como muy oscuro, no solo porque todo ocurre por la noche, sino porque ya no hacen los comentarios graciosos o sarcásticos como en las temporadas anteriores. También era un poco desagradable ver como experimentaban con Lydia en Eichen House.
La 5B me ha gustado mucho. Hay un nuevo villano "The Beast of Gevaudan" y vuelven personajes antiguos: Chris y Gerard Argent, Deucalion, Braeden y aparece La Loba del Desierto que viene a matar a su hija Malia. Se revela la naturaleza de Jordan Parrish (Ryan Kelley), El Sabueso del Infierno, y él y Lydia son los únicos que pueden destruir a La Bestia.




domingo, 13 de marzo de 2016

TU BOOK TAG


1- Libro para cada una de tus iniciales
 S: Silencio     L: La Selección 




















2- Tu edad en tu estantería

 Belleza cruel





3- Libro que represente un lugar al que te gustaría ir

    Outlander: Escocia                                                            Un beso en París: París





















4- Libro que tuviste dificultad para acabar

     Heredera de fuego (Trono de cristal #3) porque no estaba traducido al español 





5- Libro que te inició a la lectura

        La saga Harry Potter




6- Personaje que sería tu mejor amigo
 Simon Lewis

                     


7- Libro favorito

       Harry Potter y las reliquias de la muerte


8- Mundo en el que te gustaría vivir

               En el de Harry Potter (soy una pesada con Harry Potter)


9- Personajes favoritos

Hermione Granger
Isabelle Lightwood
Celaena Sardothien
Maxon Schreave


10- Animal favorito

El unicornio 



11- Personaje al que le darías un tortazo

Bella Swan
 Jared Howe (The Host) 


12- Autores favoritos

J.K. Rowling
Cassandra Clare
John Green