viernes, 7 de octubre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

TÍTULO: Un monstruo viene a verme

AUTOR: Patrick Ness, de la idea original de Siobhan Dowd, ilustrado por Jim Kay

EDITORIAL: DEBOLS!LLO

GÉNERO: Novela fantástica

SINOPSIS: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



MI OPINIÓN

Tras ver el trailer y oír por las noticias lo bien que hablaban de la película, mi amiga y yo quedamos en que nos leeríamos el libro las dos para fangirlear juntar y ya luego ver la película en el cine.

"Así que, adelante. 
Corre con ello.
Métete en líos" 

Desde el principio se sabe cómo va a acabar la historia. Pero lo bonito es ver el significado que tiene el monstruo, el por qué Conor lo llama. Lo va preparando con sus historias para lo que va a pasar, aunque él ya lo sabe y no quiere admitirlo. 

"No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar"

La verdad es que este libro te toca la fibra en algunos momentos, como cualquier otro libro que trate el tema del cáncer. 

Lo que no me ha parecido bien es cómo trataban los niños del colegio a Conor. Normalmente cuando alguien está pasando por tal desgracia hay que apoyarle y hacerle ver que no está solo pero, en este caso, Conor está siendo acosado por una banda de niños en el colegio e ignorado por los demás alumnos. 

"Porque era verdad, no siempre acababan bien. El monstruo se lo había enseñado. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas"

Se puede entender perfectamente la pesadilla y por qué Conor hace lo que hace. El monstruo te enseña a que no es el fin, todo se puede superar.

"Pero, ¿qué es un sueño, Conor O'Malley? 
¿Quién dice que no es todo lo demás un sueño?"

Es muy fácil y rápido de leer.
 Si estáis interesados recomiendo la edición con ilustraciones, de verdad, vale la pena.






Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Tenéis ganas de ver la película?
Espero que os haya gustado ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario