lunes, 31 de octubre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

TÍTULO: Harry Potter y el Legado Maldito

AUTORES: JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

EDITORIAL: Salamandra

GÉNERO: Teatro, fantasía

SINOPSIS: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.



MI OPINIÓN

Cuando me enteré de que iba a salir un nuevo libro de Harry Potter también habían anunciado Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y yo estaba que no cabía de felicidad, era como un sueño. Después de tanto tiempo el mundo mágico vuelve. (after all this time? always)

Tras salir el 31 de Julio en inglés vi muchas reseñas de opiniones muy diversas (sí, me tragué algún que otro spoiler). Había personas a las que les había encantado, otras a las que no les había gustado nada y yo ya no sabía qué esperar.

En cuanto abrí el paquete de Amazon y vi el libro, era tan bonito que tuve que dejar todo lo que estaba haciendo y empezar a leerlo, eso sí, sin ningún tipo de esperanzas. 



“La respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar” 

Empezando por los personajes. Albus no me ha caído bien, aunque no es ninguna sorpresa que el protagonista no me guste, lo veo el típico adolescente que no encaja en ningún sitio, se revela contra sus padres y solo se relaciona con su mejor amigo, a parte de que es un poco egocéntrico. Scorpius sin embargo es un cielo, es muy leal a Albus aunque él también lo esté pasando mal con los rumores sobre su procedencia.

No se si soy solo yo, pero tenía la sensación en algunos momentos de que había cierta tensión entre Albus y Scorpius... btw yo shippeo a Scorpius con Rose 
#ScoroseForevah

Me han gustado mucho las escenas entre Harry, Ron, Hermione, Ginny y Draco, recordando los viejos tiempos. Pensaba que no iban a tener tanto protagonismo ya que se supone que es la historia de los hijos, pero tienen un papel muy importante. Hubiera sido perfecto que James y Rose hubieran aparecido más.


“La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado” 

La primera parte del libro es un completo disparate y hay momentos en los que parece que estés leyendo un fanfic. La segunda está mucho mejor, todo cuadra más y ya parece una historia de JK Rowling.

Me ha gustado bastante, he disfrutado mucho volviendo a leer un libro de Harry Potter, aun por la falta de sentimientos y pensamientos que la narrativa tiene y una obra teatral no.
Sin duda vale la pena solo por la aparición de ciertos personajes de la saga.



Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Habéis leído Harry Potter y el Legado maldito? ¿Qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario