lunes, 25 de abril de 2016

YO ANTES DE TI

TÍTULO: Yo antes de ti

AUTORA: Jojo Moyes


EDITORIAL: Suma de letras


GÉNERO: Romántica


SINOPSIS: Louisa Clark sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


MI OPINIÓN 
Yo nunca había oído hablar sobre este libro ni sobre esta autora, pero cuando salió el trailer de la película en el que salen unos actores muy conocidos (Emilia Clarke, Sam Caflin, Mathew Lewis...) tuve que leerlo.

Me esperaba algo parecido a Bajo la misma estrella, pero conforme leía me daba cuenta de que era un poco más "profesional" en el sentido de que los personajes están entre los 25 y los 35 años y tiene otros problemas aparte.

Me ha gustado mucho la relación que hay entre los dos protagonistas ya que son totalmente diferentes. Al principio Will trata con desprecio a Lou y siempre quiere estar solo porque ella es como su "niñera", pero tras unos cuantos capítulos se ve la evolución de Will, habla más, se ríe de las tonterías que hace Lou y poco a poco se van haciendo amigos.

Louisa se queda sin trabajo y le ofrecen ser la cuidadora de Will a cambio de un buen sueldo pero solo por 6 meses. Ella es muy agradable y simpática y sobre todo me encanta lo original que es para elegir su ropa (con sus leotardos  de abeja).


Habiendo escalado montañas, tirado por acantilados y habiendo ido a todos los sitios por los que ha ido Will me parece irónico que se quede tetrapléjico tras cruzar una calle justo cuando pasaba un coche. Por eso mismo es muy difícil por lo que está pasando y aún así sigue siendo una persona muy especial que nunca sabes cómo va a reaccionar. 

Por otra parte está Patrick, el novio de Lou. Me ha parecido un poco superficial y egoísta porque él y Lou llevan 7 años y es como si no avanzaran en su relación. Patrick está MUY obsesionado con correr y siempre está intentando hacer nuevos tiempos, lo que puede ser un poco molesto para Lou. Pero en la película es Mathew Lewis (mi querido Neville) y creo que eso lo hará menos irritante.



SPOILERS

No sabía lo que era Dignitas, pero cuando Lou se entera de que Will quiere ir allí para acabar con su vida me quedé petrificada. Yo tuve esperanzas hasta el final porque me parece muy cruel matar a un personaje tan adorable, y cuando ella va a verle a Suiza una parte de mí creía que lo convencería de que no lo hiciera, pero la otra parte entendía que era muy duro para él y sufría. Las lágrimas me caían por las mejillas cuando ella está leyendo la carta que Will le había dejado junto el dinero, porque es una despedida muy bonita y tenía la esencia de él.


****




Sin duda es uno de mis libros favoritos y espero con ansias el estreno de la película









No hay comentarios:

Publicar un comentario